29 mayo 2011

Cancelan estampilla conmemorativa del centenario del natalicio de "Armillita"

Cancelan estampilla conmemorativa del centenario del natalicio de "Armillita"
28 de Mayo de 2011.
El director del ITDT, Luis Mariano Andalco López, canceló la estampilla conmemorativa en el Museo Taurino de Huamantla. Foto: El Sol de Tlaxcala
El Sol de Tlaxcala
26 de mayo de 2011
Redacción

Tlaxcala, Tlaxcala.- Para conmemorar el centenario del natalicio del matador de toros Fermín Espinosa "Armillita", considerada una de las figuras más sobresalientes de la fiesta brava en el mundo, Luis Mariano Andalco López, director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) canceló una estampilla postal alusiva a este acontecimiento en el Museo Taurino de Huamantla.

En este evento, el servidor público también hizo un reconocimiento a la familia Espinosa, representada por sus hijos Manuel, Fermín y Miguel, quienes igualmente son destacados toreros.

Esta cancelación fue efectuada simultáneamente en la ciudad de México para su distribución inmediata en todo el país.

El director del Instituto refirió que una de las instrucciones del mandatario Mariano González Zarur es impulsar y fortalecer la fiesta brava en el estado, a través de eventos de esta naturaleza, de festejos bien organizados y de actividades que impulsen el crecimiento de la cultura taurina.

Andalco López dijo que, históricamente, Tlaxcala es taurina y tiene raíces basadas en grandes haciendas criadoras de ganado bravo, motivo de orgullo para los tlaxcaltecas.

Además, agradeció al Servicio Postal Mexicano "porque nos distingue con cancelar este timbre emblemático para los mexicanos de una de las figuras taurinas no sólo de México sino del mundo; para nosotros es un orgullo el tener un evento tan importante para Tlaxcala".

Por su parte, Alejandro Tamayo, miembro de la Peña Taurina de Huamantla, rememoró que Fermín Espinosa, nació el 3 de mayo de 1911 en Saltillo, Coahuila, y puso en alto el nombre de México en muchos lugares. Debutó en México a los trece años como becerrero en 1924, en la Plaza El Toreo de la Ciudad de México, y entre sus logros, dijo, se encuentra haber tomado la alternativa en la Monumental de Barcelona, España, en 1928.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada