29 mayo 2011

NACHO ES DADO DE ALTA

El mexicano Ignacio Garibay recibe el alta hospitalaria en Madrid
28 de Mayo de 2011.

El mexicano Ignacio Garibay recibe el alta hospitalaria en Madrid

Ahora viene lo duro, dicen los médicos, porque el toro le rompió el tensor de la rodilla, que por ahora no puede girar normalmente

Notimex
 MADRID, 27 de mayo.- El torero mexicano Ignacio Garibay fue dado de alta hoy de la Clínica de la Fraternidad de Madrid, donde estuvo cinco días desde que el pasado domingo resultara herido de carácter ‘grave’ en la plaza de toros de Las Ventas.
Así lo informó a Efe el cirujano jefe de la Monumental madrileña, el doctor Máximo García Padrós, quien agregó que el torero de Aguascalientes se encuentra "bastante mejor y muy animado".
La herida ha evolucionado "muy positivamente" estos últimos días, se le han retirado los drenajes y "al no aparecer la fiebre ni ninguna complicación", los médicos han optado por darle el alta, señaló el médico.
Aún así, Garibay salió con todos los puntos aún en la herida y hasta "el jueves próximo" no se los quitarán, motivo por el que los médicos le han aconsejado que "no fuerce mucho la pierna", aunque sí deberá empezar a "moverla poco a poco para empezar a recuperar paulatinamente la movilidad".
"Ahora empezará lo duro, porque después de que le quitemos los puntos deberá someterse a un proceso de rehabilitación debido a la rotura del tensor que más destrozos musculares le han ocasionado, y que le impiden girar la rodilla más de noventa grados", señaló Padrós.
El doctor no se ha atrevió a precisar cuánto tiempo va a pasar antes de que Garibay pueda torear de nuevo, pues "será él mismo el que vaya notando cuándo mejora, y sabrá si está listo para torear", no obstante, "aún le queda un buen tiempo", aseguró el médico.
Ignacio Garibay fue el segundo herido, y de momento el último, de esta Feria de San Isidro. El torero sufrió una cornada ‘muscular’, que se podría asemejar a la que sufrió el novillero Jiménez Fortes "por la forma que le cogió". Sin embargo, la del mexicano "es más grave porque es más grande, y a diferencia de Fortes la cornada le atravesó el muslo", dijo Padrós.
Garibay resultó cogido el pasado domingo 22, cuando toreaba de muleta a su segundo toro, de la ganadería de Partido de Resina, al intentar dar un pase de pecho como remate a una serie por la derecha.
El toro ya había ‘avisado’ a Garibay en varias ocasiones, venciéndose por el pitón izquierdo al tiempo que se desentendió del engaño.
En su brusca e incierta embestida, el animal ‘le cazó’ de lleno en la cara externa del muslo derecho, volteándole también de forma muy aparatosa, y haciendo después por él una vez que estaba en el suelo.
El mexicano quedó aturdido en un primer momento, pero se mantuvo en el ruedo hasta dar muerte al astado, pasando a continuación por su propio pie a la enfermería.
Garibay, de 36 años, fue operado, según indicaba el parte médico, de "herida con orificio de entrada en tercio medio cara externa del muslo derecho con una trayectoria hacia adentro y hacia arriba de 25 centímetros que produce destrozos en los músculos tensor de la fascia lata, vasto externo y recto anterior, con orificio de salida en tercio superior cara anterior", de pronóstico grave

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada