09 mayo 2011

Corta oreja de peso Antonio Bricio en Perú

La foto es de un festival en La Palma hace unos días. 



Ante un mal ejemplar se jugó la vida

Trujillo, Peru 1 de mayo 2011.- El diestro mexicano Antonio Bricio, salió a morir o triunfar la tarde de este domingo 1 de Mayo en la localidad de Trujillo en el Perú, en un festival taurino en donde cortó una oreja de mucho peso a un ejemplar que además de complicado puso aprueba las virtudes del espada mexicano.

Fue en la plaza de Toros de Trujillo, la cual registro casi un lleno y entre fuerte viento y los alternantes salieron a jugarsela.

El torero tapatio salió como tercero al orden y ante “Tronco”, se mostró muy dispuesto desde el inicio al recibir a portagayola al burel, lo cual provoco la conexión con el público.

Su inicio fue a base de verónicas con la figura muy erguida. Tras un buen puyazo de Joseph Rojas, Bricio hace un quite por navarras que le vale la ovación del conclave.

Su faena con muleta inició con arrojo pero ante un toro que desarrollo pronto sentido, el mexicano le fue arrancado los pocos pases, principalmente en una faena por naturales. Amarrado al piso y con malas ideas el astado logró su cometido y lo prendió de la taleguilla, propinandole un fuerte paliza, dejando como consecuencia un varetazo en el muslo izquierdo.

Sin renunciar a su objetivo Bricio se quedó en la cara del cornupeta para robarle literalmente lo que tenía por el lado derecho y así culminar con su labor señalando un pinchazo por todo lo alto, para después sepultar una entera que hizo rodar sin puntilla. Una oreja con petición de la segunda que el juez no atendió. Al final una vuelta al ruedo bajo una sonora ovación.

Los novilleros Enrique Mendez, cortó dos orejas; César Bazán “El Yeta” al tercio; y Antonio Reyes silencio y sustituyo al colombiano Moreno Muñoz quien salió por causas de fuera mayor.

Esta semana Bricio estará de regreso en México para cumplir compromisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada