09 mayo 2011

PRIMERA NOVILLADA DE “TRIUNFADORES”.


MONUMENTAL AGUASCALIENTES… 
  • Por Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR 

NO TENGO ni la menor duda de lo que debo de escribir como reseña de la primer novillada con los supuestos triunfadores de la pasada temporada en la plaza San Marcos, ojala los novilleros y sus apoderados compartan mi criterio. Cuando menos que le piensen un poquito y sé vamos a congeniar en el punto de vista que externo a continuación de manera y forma muy concreta.
HOY HEMOS visto algo que ya veíamos venir, a un niño Lagravere que con total seguridad es todo un fenómeno del toreo dentro de la fiesta que se ejercita en las poblaciones de su querido y natal Yucatán… donde se acostumbra con más seriedad no deja de ser solo una criatura a la que le quieren hacer creer es un novillero sensación, de esto no pasa como ya pasó en la plaza México y tampoco ahí no pasó algo digno de comentar.  
ALEJANDRO LÓPEZ. Afloró el verdor de este muchacho que no sabe todavía controlar sus impulsos en el ruedo, le notamos muy acelerado, tanto que se ve embarullado, le ganan las ganas y eso es malo, derrocha afición, cierto, pero no deja un huequito dentro de su cabeza para organizar las ideas que le permitan estructurar sus faenas.  
RICARDO FRAUSTO. Este es otro caso muy semejante al anterior. Le han otorgado hoy una benévola oreja que le puede causar mucho daño si creé la mereció con creces, no basta mostrar voluntad, se necesita ser más definido, más estricto y crítico de su propio quehacer si es que quiere limar sus errores, muy naturales dado al poco rodaje apuntado a su favor.
AL PARECER en esta recta final del serial el cansancio, y aburrimiento, empieza a hacer de las suyas en el graderío y en el palco de la autoridad. Ayer dieron el resbalón otorgando un apéndice que el mismo galardonado rechazó, hoy lo de la benévola oreja, pero el colmo fue regresar un novillo que rodó por la arena sin ver el porqué de ello. Desde nuestra óptica notamos que ese, aparentemente, ultimo de la ya tarde-noche, estaba acalambrado y suele quitárseles eso con el puyazo. También creo deben de calibrar correctamente el minutero de su cronometro, a veces se les adelanta, o se les atrasa, con eso de medir el tiempo de las faenas.
HOY VIMOS algunos utreros muy justos de presencia, algunos feos en serio, hubo dos regulares, el tercero y el cuarto, uno, el quinto, impecablemente presentado, todos de Marrón. Ahora pasaremos todos los días hábiles de esta semana en franco descanso para que el fin de semana, sábado y domingo, próximos despidamos una edición más de la feria de San Marcos… Nos Vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada