13 junio 2011

Nacho Garibay toreará en Barcelona

12 de junio de 2011

REGRESÓ DE ESPAÑA
  • por MIGUEL ÁNGEL GARCÍA
LA noche del viernes pasado regresó de España el matador de toros Ignacio Garibay, luego de haber actuado el 25 de mayo en la plaza de toros de Las Ventas, dentro de la feria de San Isidro. Allá, en la T2 del aeropuerto, ya aguardaban por el diestro su esposa, Claudia Quijas, Nachito de 4 años, el mayor de sus hijos y aunque dormido como osito, el más pequeño, Manolo. Desde luego también estaba ahí Sergio, su mozo de espadas.

Luego de un largo mes fuera de casa, en cuanto apareció el matador Garibay por la puerta de llegadas, Nachito corrió a abrazarlo, rompiendo en llanto por la emoción.

Ignacio llegó a México con una gran sonrisa por el recibimiento, también porque en la Iberia dejó muy buen ambiente y amarrada una contratación en Barcelona, además que repetirá en Madrid. Esto, aunado a que en breve dará a conocer quién será su nuevo apoderado; sin duda, frente a él tiene un futuro halagador.



ENTREVISTA

-¿Cómo regresas, matador, con qué perspectiva?

"Aunque sin tres dientes, la cornada y una fractura, contento porque a final de cuentas mi participación en la feria de San Isidro ha sido muy positiva, dejé buen ambiente entre los profesionales del toro, ya que se me reconoció mi torería y esfuerzo. Ahora quiero recuperarme lo más pronto posible para iniciar mi campaña en México", primeras palabras del diestro al llegar a la capital..

-Y con nuevas buenas, ¿no?

"Sí, eso también, ya que se quedó amarrado un contrato para torear en Barcelona para agosto, aún con fecha por definir; sé que darán cuatro corridas en este mes, sólo falta saber en cual iré. A Madrid es casi un hecho mi regreso, aunque para más adelante".

-¿Se podrá hacer una campaña formal?

"Esa es la idea, todo dependerá de lo que suceda en Barcelona y nuevamente Madrid; tampoco quiero descuidar mi campaña en México", enfatizó el torero, quien lucía fresco como una lechuga.

-¿Cuándo y en dónde reapareces en México?

"A finales de este mes en Ciudad del Carmen y el 25 de agosto me presento en San Luis Potosí, el mero día de la feria. Pero antes necesito recuperarme bien de la cornada y la fractura, de menos tengo para otros quince días".

-¿Cómo te sientes de la herida y la fractura?

"Con respecto a la cornada ya puedo caminar, sin embargo, todavía me falta fuerza, ya que correr no puedo aún; iniciaré con la rehabilitación física en el gimnasio y espero en tres semanas ya estar listo para torear".

De momento, Ignacio visitará mañana al doctor Jorge Uribe, médico de la Asociación de Matadores y también se dará una vuelta con el dentista.

-Nacho, ¿qué hay con el tema del apoderado, ya tienes?

"Aún no, en estos días cerraré este tema; necesito plantearme muchas cosas, ya que en España también hay gente interesada en llevar mis asuntos en México. Espero que la próxima semana ya pueda dar a conocer quién será".

-Finalmente, estás contento, ¿no?

"Mucho, incompleto, pero feliz. Ha valido la pena el esfuerzo, se dio un paso importante como país en España y fuimos a reafirmar que en México no hay nada a medias, que somos igual de capaces que los de allá", concluyó.

Nacho tomó de la mano a su pequeño Nachito y junto con su familia se perdieron entre las personas que van y vienen en dicha terminal aérea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada