30 agosto 2011

Moreno repetirá pronto en la México


SE HA HECHO TORERO EN AGUASCALIENTES 
   

JUAN Pedro Moreno. 
30 de agosto de 2011 


PLATICA Juan Pedro Moreno que ha recibido muchos comentarios sobre su actuación del domingo en la Plaza México, pero varios le señalan que debió aprovechar más a ese astado (Asturiano, al que le dieron arrastre lento) y otros lo felicitaron efusivamente por lo que hizo de acuerdo a las condiciones del ruedo.

"La verdad es que estoy satisfecho -dijo Juan Pedro en tono sincero sin ningún alarde- pues el público se me entregó y yo disfruté los muletazos, sobre todo los naturales que los sentí mucho. Es cierto que ese novillo fue bravo y con calidad por lo que fue premiado con arrastre lento, pero yo estoy consciente de lo nuevo que estoy y que me falta mucho por aprender. Lo que le hice me gustó y pienso que en otras condiciones hubiera estado mejor. Yo le puse todas las ganas del mundo y mi actitud les gustó a muchos. Lo que sí digo es que para esas alturas las muletas pesaban como plomo por, lo mojadas y la arena que se les pega. Ahora que si le meto la espada le corto una oreja".

Juan Pedro ya estaba en Puebla visitando a su familia porque él se fue a Aguascalientes a aprender a la Escuela Taurina Municipal de esa entidad. Bajo la vigilancia del matador en el retiro Luis Fernando Sánchez, el poblano ha asimilado los secretos de la lidia de reses bravas, no así el temple que no se vende ni se adquiere en ningún lado. Se nace con él.

Moreno dio una grata sorpresa por su forma de interpretar el toreo y surgió como una firme promesa, reuniendo muchas cualidades, sobre todo el valor, temple y arte. Además de que anda muy desahogado sobre el ruedo.

El poblano, de 19 años de edad, también está consciente de que ahora la responsabilidad será mayor, "pero sabré hacer frente a ello, pues espero que me repitan pronto".

Se inicio a los 13 años y ya como novillero a los 16 toreando en Teziutlán y ha sumado nueves tardes.

El motivo que emigrara a Aguascalientes es por ser una ciudad muy taurina, con escuelas y porque han salido toreros muy importantes de ahí. Reveló que en Puebla no hay ni escuelas y tampoco les permitían entrenar en la plaza. Por eso busco nuevos horizontes y los ha encontrado, además de que les enseñan los apoyan en su carrera.

Terminó la preparatoria y de momento la dejó porque "lo que me apasiona es la fiesta y espero llegar a ser un torero importante".

Regresará a Aguascalientes para seguir preparándose y Luis Fernando Sánchez le ha dicho que posiblemente lo programen en Guadalajara y en la México. (HSC) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada