19 septiembre 2011

Buen debut de Alberto Valente en La México

por el amigo caido
las fotos son de Edmundo TOCA. ver Álbum

 (18 septiembre 2011) 
  • por Alejandro Escárcega
Paulo Campero  cornada en el muslo derecho 



En la novena novillada en la Monumental Plaza de Toros México con un encierro justo en presentación de la ganadería mexiquense deRodolfo Vázquez, propiedad de Don Luis Rodolfo Vázquez Padilla, el capitalino Rodrigo Hernández, silencio, pitos y pitos, el tambiéncapitalino Paulo Campero silencio y cornada en el muslo derecho y el regiomontano Alberto Valente, saludó en el tercio en sus dos novillos.
Después del paseíllo se rindió un minuto de aplausos en memoria del sensible fallecimiento del torilero jalisciense Salvador Hernández, solicitado por el juez de plaza Don Gilberto Ruiz Torres.
Rodrigo Hernández (grana y oro) pasó de noche en la Plaza México, con Atrevido, número 2, negro bragado y cornidelantero tocado del izquierdo con 406 kilos, capotazos del tercio a los medios y quitó por chicuelinas. Le brindó a sus señores padres, para hacer un trasteo con muletazos en la querencia sin eco en el tendido; buena estocada para escuchar silencio y pitos al novillo en el arrastre.
El cuarto fué Alebríje, número 86, mulato listón bragado y paliabierto tocada del izquierdo con 396 kilos, nada con el percal ni con la pañosa, pero nuevamente bien con el acero, dejando una estocada para escuchar pitos.
Toreó a Agavero, número 102, negro bragado y cornigacho con 402 kilos en lugar de Paulo Campero que para esa hora ya estaba siendo operado en el Hospital Mocel, farol de hinojos en tablas, verónicas caminandole del tercio a los medios sin poderle rematar. Sin brindar, derechazos en el tercio hasta ser prendido sin consecuencias que lamentar con gritos de "toro, toro" que cayeron del tendido ante la apática actuación de Rodrigo Hernández. Nuevamente bien con la toledana para escuchar pitos y aplausos al novillo en el arrastre.
Paulo Campero (oliva y azabache) ante el único novillo que mató,Almendro, número 75, negro listón bragado meano y cornivuelto tocado del derecho con 403 kilos, poco con el percal y banderilló con mas entusiasmo que efectividad. Con la pañosa la decoración cambió, toreros doblones en el tercio y naturales en la boca de riego hasta ser cogido llevandose una cornada en la parte anterior del muslo derecho, por lo cual cortó por lo sano dejando cuatro pinchazos, escuchando sepulcral silencio y pitos al novillo en el arrastre.
Lo mejor de la tarde fué la presentación de Alberto Valente (verde bandera mexicana y oro) con Agua Miel, número 9, cárdeno obscuro bragado meano y cornidelantero con 365 kilos, con el percal fué punteado y el astado le abrió la taleguílla; banderilló, dejando dos pares al cuarteo y uno al violín. Le brindó al cónclave capitalino para realizar una faena con la diestra acomodandose conforme fué subiendo el trasteo y con la siniestra, naturales en el mismo tenor, muletazos por alto y se fué tras el acero en los terrenos cambiados para dejar una media y un descabello con un aviso entreverado para saludar en el tercio y aplausos al astado en el arrastre.
Cerró el festejo con Alfarero, número 74, cárdeno obscuro bragado meano y cornidelantero montado con 373 kilos, al cual recibió con un farol de hinojos en la mismísima boca de riego, de pie coreadas chicuelinas y quitó ahora sí, con movidas chicuelinas; nuevamente se animó a banderillar, dejando dos pares al cuarteo y un tercero al violín. Le brindó a los monosabios de la Plaza México, para ejecutar dos péndulos en el centro del redondel y naturales ahí mismo hasta ser desarmado, por lo cual muleteó con la diestra, instrumentando derechazos en la contraquerencia demostrando que quiere comer de ésto y con la toledana perdió la oreja que ya tenía en la espuerta: cuatro pinchazos con un aviso, que no fueron ápice para saludar en tercio y escuchar la última ovación de la tarde.
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento
Visita www.suertematador.com y la sección
Toros en La México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada