25 septiembre 2011

El zacatecano Edgar Badillo el único que cortó oreja en Arroyo


 (24 septiembre 2011) 
  • Alejandro Escárcega
 
Ante la peor entrada de la temporada en la cuarta novillada en la Plaza de Toros Arroyo, se corrió un descastado encierro de la ganaderia de Rodolfo Vázquez, con los cuales, el leonés Miguel Alejandro escuchó silencio, el huamantleco José María Macías, saludó en el tercio, el limeño Iván Vela, saludó en el tercio y el zacatecano Edgar Badillo cortó una oreja al menos malo de los novillos mexiquenses.
 
Abrió el festejo Miguel Alejandro ( burdeos y oro) con Jabonero, número 4, negro bragado meano y cornidelantero tocado del derecho, nada le pudo hacer el leonés con el percal y banderilló dejando tres pares al cuarteo y un fallido al violín. Le brindó su trasteo al empresario Don José Arroyo, para muletear del tercio a los medios y ahí, derechazos a media altura sin acomodarse, con la siniestra, naturales en el mismo tenor, por lo cual cortó por lo sano y se fué tras el acero dejando dos pinchazos y media para escuchar silencio y el juez de plaza DonGilberto Ruiz Torres ordenó le dieran arrastre lento al astado de Rodolfo Vázquez.
 
José Maria Macías "Jose Mary" (obispo y albo) conZapatón, número 85, negro bragado meano y cornidelantero con 388 kilos, nada con el percal, el banderillero Sergio González, bien con los garapullos, desmonterandose en el tercio. Le brindó a Don Rafael Báez, para con la pañosa, dar derechazos en la querencia a un novillo manso y rajado, hasta ser empitonado recibiendo una palíza de órdago; con la toledana, dos pinchazos y una estocada delantera para saludar en el tercio.
 
Iván Vela "Serranito" (azul rey y oro) con Buscabullas, número 7, negro entrepelado bragado meano y cornidelantero astifino con 372 kilos, ni un capotazo; le brindó a Don Jesús Arroyo para instrumentar toreros muletazos con la diestra y con la siniestra nunca se acomodó por lo cual regreso a dar derechazos a un novillo rajado y engatillado; muy por encima el limeño del astado mexiquense; con el acero, dos pinchazos y media para saludar en el tercio.
 
Cerró el festejo Edgar Badillo (turqueza y oro) con el menos malo novillo de Rodolfo VázquezCantaclaro, número 103, negro entrepelado bragado meano y acucharado con 398 kilos al cual le hízo un buen quite por navarras; banderilló con mas entusiasmo que eficacia. Le brindó a Don Julio Muñozcano para hacer una faena que fué de mas a menos al son de la"Marcha de Zacatecas", hasta ser levantado al intentar torear al natural y ahí se le fué para abajo el trasteo, otros muletazos y al dar una bernardina fué empitonado por los testículos y sin verse la ropa se fué tras el acero dejando un estocadón hasta los gavilanes para cortar la única oreja del festejo y ser el triunfador de la cuarta novillada en la Plaza de Toros Arroyo.
 
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada