18 septiembre 2011

La 5ª de Zacatecas: EL CONDE CON UNO DE REGALO SALVO LA TARDE

“El  Conde”  cortó dos orejas

  • por Jaime Solo

Zacatecas, Zac., sábado 17 de septiembre. Con casi ½  entrada de aficionados  y tarde nublada, se llevó a cabo la 5º corrida feria en la plaza de toros “Monumental Zacatecas”.
Se lidiaron  9 astados, 7 de la ganadería de Santa Fe del Campo,  terciados que se apagaron en el tercio final, 1 de Pepe Garfías  manso de capirote  y uno de regalo de Boquilla del Carmen que se dejo meter mano y que sus restos merecieron el homenaje del arrastre lento.
Alfredo Ríos “El Conde” pizarra  y oro lidio a “Profe” no. 582, 508 Ks.,   a “Padrecito” no. 614, 470 Ks. Y uno de regalo de nombre “Bufador” no 608, 472 Ks. De Boquilla del Carmen. A  su primero que se rompió la pata derecha  al salir de un doblón, lo mato pronto, su segundo se apago a media faena, mato  de pinchazo y media estocada, palmas. Con  el de regalo y en medio de una llovizna que no amedrento al aficionado, realizo la faena de la  tarde-noche  en los tres tercios de la lidia, aprovecho la bravura y nobleza del  burel, faena que remato con una estocada entera en buen sitio para lograr la dos orejas.
Israel Téllez obispo y pasamanería en negro. Se enfrento  a “Analfabeto” no.619, 480 Ks. Y a “7 Machos” no. 620, 490 Ks. A pesar de su entrega, determinación y de realizar  faenas riñonadas, dadas las condiciones de los toros  no logro cortar  las orejas, por no estar fino con la espada fue ovacionado fuertemente.
César Montes marino y oro toreo a “Bolero” no. 598, 452 y a “Potosino” no. 22, con 537 este de Pepe Garfías su poco rodaje no le permitió realizar las faenas de lucimiento, silencio y aviso.
Armando Montes negro y pasamanería en azabache lidio a “Detalle” no. 615, 486 y a “Patrullero” no. 608, 472 Ks. Al igual que su hermano gemelo César, se vio en las mismas condiciones pues afloro su poca experiencia por lo poco que torean  fue silenciada su labor.  
  
“El  Conde”  cortó dos orejas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada