18 septiembre 2011

Rizo, Macias y Rodríguez dieron vuelta al ruedo en Arroyo


 (17 septiembre 2011) 
  • Alejandro Escárcega
 
En la tercera novillada de la temporada en la Plaza de Toros Arroyo, se corrió un encierro de la ganaderia tlaxcalteca de La Soledad, propiedad de Don Mariano González Zarur, justos en presentación, de los cuales dos se dejaron meter mano. Dieron vuelta al ruedoGermán Rodríguez, José María Macias Jorge Rizo y saludó en el tercio Ávila de la Torre.
 
Abrió el festejo el novillero de Bogotá, Colombia Germán Rodríguez (turqueza y oro) con Escamol, número 107, negro bragado meano y brocho bizco del izquierdo con 398 kilos al cual recibió con dos faroles de hinojos en tablas y de pie, verónicas rematadas con una media; quitó por ajustadas fregolinas brindandole al cónclave tlalpense que hízo una buena entrada para con la pañosa ejecutar un péndulo en la boca de riego y ahí mismo dos series de derechazos y con la siniestra, una serie de naturales sin acomodarse, por lo cual volvió a la diestra; con la toledana dejó un estocadón hasta los gavilanes para dar una aplaudida vuelta al ruedo.
 
El capitalino Ávila de la Torre (grana y oro) con Patriota, número 131, negro bragado meano y cornivuelto con 394 kilos, capotazos con el percal de recibo y estatuario quite por chicuelinas. Muleteó por ambos pitones, sobresaliendo los que instrumentó con la siniestra y con el acero pinchó y dejó una estocada caida para saludar en el tercio.
 
El tlaxcalteca José María Macias "José Mary" (purísima y oro) conIndependiente, número 105, negro bragado meano y paliabierto con 380 kilos, buenas verónicas, bregando toreramente hacia el caballo y quitó por chicuelinas. Le brindó a Don Jesús Arroyo, para hacer una faena con muletazos largos y templados y al final del trasteo se adornó con manoletinas y mal con el acero, dos pinchazos y una estocada caida para dar vuelta al ruedo.
 
Lo más torero del festejo lo realizó el capitalino Jorge Rizo (azul marino y oro) con Pulquero, número 120, zaino y cornidelantero con 372 kilos, bien con el percal, verónicas y chicuelinas, además de vistoso quite por tafalleras y tapatías. Siguió en el mismo tenor con la pañosa, ejecutando largos y templados derechazos al son del pasodoble "España Cañí" ejecutado por el Mariachi Continental, pero con la siniestra poco tragó el tlaxcalteca por lo cual volvió a muletear con la diestra, adornandose con dos manoletinas, pero con la toledana perdió la oreja que ya tenía en la espuerta: un chalecazo, media estocada y tres golpes de descabello con una aviso entreverado que le envió el juez de plaza Don Gilberto Ruiz Torres, para dar una fuerte vuelta al ruedo.
 
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada