01 enero 2012

APENDICES PARA BARBA, MACIAS Y EL CAPEA.


  • Por Jaime Solo.

Jalpa, Zac., domingo 1° de enero de 2012. Con más de media   entrada y  ligero viento, se dio en la plaza de toros  “José Isabel Rodríguez Elías”,  la tradicional corrida de Año Nuevo. Se lidio un encierro terciado, mermado de facultades de la ganadería zacatecana  de “ Santa Fe del Campo”  que  en términos  generales  fueron manejables para la lidia.
Fabián Barba blanco y oro,  realizo emotivas faenas bien estructuradas que corono con la toledana  a los bureles de nombre: “Triguero” no. 634, 450 Ks. y a “Azucarero”  no. 616, 470 Ks.,  para ser premiado con la oreja del que abrió plaza y  las dos del segundo de su lote.
Arturo Macías “El Cejas” azul pavo y oro, sigue tumbando caña, ahora fue en esta plaza donde logro que los aficionados se le entregaran,  por sus dos traste realizados a los toros, “Maicero” no, 631, 468 Ks., y a “Alfarero” no, 654, 460 Ks.  Por certera estocada le cortó  las dos orejas a su  primero  y tuvo   fuerte petición del apéndice del segundo de su lote.
Pedro Gutiérrez “El Capea” marino y oro, lidio a “Avenero” no, 638, 430 Ks., y a “Sorguero” no. 644,  465 Ks.,  entregado se vio el salmantino ante sus dos astados, sobresaliendo el toreo con la mano izquierda y una fuerte arropada que le pego su segundo sin nada más que lamentar,  salvo algunas magulladuras  en diferentes parte de su cuerpo. Fue ovacionado en su primero y premiado con las dos orejas del que cerró plaza.
Al final  del festejo,  salieron en hombros de los entusiastas pintados, Fabián Barba y Arturo Macías “El Cejas” absteniéndose,  Pedro Gutiérrez “El Capea” por lo dolorido que se sentía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada