05 febrero 2012

JURIQUILLA SILVETI PERDIÓ EL TRIUNFO POR LA ESPADA

Con ambiente impresionante, y el cartel de "No hay boletos" colgado en las taquillas de la plaza de toros de Juriquilla, este viernes 3 de febrero tuvo lugar una interesantísima corrida de toros. Se lidiaron nueve toros de Los Encinos, el último de regalo, cuyo juego fue desigual. Acutaron Hermoso de Mendoza, palmas y dos orejas. El Juli, ovación tras aviso y oreja. Gerardo Adame, ovación tras dos avisos y ovación. Diego Silveti, ovación, palmas y ovación en el de regalo.
En esta corrida Diego Silveti debutó como matador en Juriquilla. Lo hizo matando tres toros, ya que pidió el sobrero de regalo, aunque ni el segundo de su lote ni éste de regalo le facilitaron al joven diestro de dinastía las cosas. Con el octavo, un toro parado y muy rajado, apenas si pudo hacer nada, al igual que con el sobrero que regaló, otro astado muy parado con el que Silveti se pegó un arrimón con enorme sinceridad.
Sin embargo, Diego Silveti sí tuvo el triunfo en la mano en su primer toro, con el que lo bordó con capote y muleta. Sensacional en el saludo a la verónica, cuajó después otro soberbio quite por gaoneras, suerte que está perfeccionando y que cada día cuaja con más pureza y verdad. Este toro de Los Encinos sí dio mayor juego, aunque Silveti lo entendió muy bien en los tiempos y en las distancias. El toreo por ambas manos fue muy bueno, para terminar después más encima del toro, arrimándose de verdad. El final, con ajustadísimas bernadinas en las que cambió la trayectoria del toro fueron soberbias, pero cuando tenía las orejas en la mano cinco pinchazos con la espada le dejaron lamentablemente sin premio. Luego, como ya queda dicho, apenas si tuvo opciones con los otros dos toros que lidió.



El triunfador del festejo fue el rejoneador Hermoso de Mendoz, que inició en esta corrida su campaña mexicana. El maestro del toreo a caballo cuajó una gran faena en su segundo toro, bordando algunas banderillas montando a "Chenel". Faena intensa y de gran belleza, que le valió las dos orejas después de rematar al toro con el rejón de muerte. Con el que abrió plaza, Hermoso estuvo bien, pero la sosería del toro hizo que lo realizado no trascendiera a los tendidos.



El Juli pudo haber cortado alguna oreja de su primero, de poca raza, pero al que el maestro madrileño entendió bien, aprovechando al toro al máximo. Poco a poco su faena fue a más, pero al fallar con el acero de muerte se quedó sin premio. Y un trofeo cortó a su segundo toro, un buen ejemplar, con el que El Juli estuvo sensacional a lo largo de una faena de muy buen toreo. Al tardar el toro en caer, y sonar un aviso, el premio quedó en una sola oreja, pero la faena era de dos.
Valiente y con muchas ganas estuvo toda la tarde Gerardo Adame. Su primero trasmitía poco, pero el mexicano estuvo por encima de la condición del animal. Luego, con su segundo volvió a derrochar ganas, aunque no estuvo acertado con la espada.
Tras esta corrida, Diego Silveti ya aguarda su tercera comparecencia en la Plaza México, donde toreará el domigno 5 en la tradicional Corrida del Aniversario, junto a El Juli, Manzanares y José Mauricio, con toros de Xajay. La expectación para esta corrida es máxima.


twitter: @DiegoSilveti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada