27 febrero 2012

ZOTOLUCO Y JOSÉ MAURICIO CORTAN OREJAS EN MEXICALI

Mexicali, B.C. 26 de Febrero de 2012.
 
Con un gran ambiente y dos tercios de entrada, se ha reabierto la PLAZA DE TOROS "CALAFIA", de Mexicali, B.C., que no había dado toros desde hace varios años.
Se lidió una buena corrida de POZO HONDO, propiedad del Arq. Ramiro Alatorre de Zacatecas, bien presentada y destacando el corrido en quinto lugar para el que hubo petición de indulto.
ZOTOLUCO, ha estado muy bien en su primer toro, que se movió bien, aunque no tuvo mucha clase. El Maestro le hizo la faena y le metió 3/4 de espada que hicieron efectos, y a sus manos fue a dar la primera oreja de la tarde.
Con su segundo, volvió a estar muy bien, aunque el toro se resintió de un puyazo muy trasero y duró poco, aún así le hubiera cortado una oreja, pero lo pinchó, y sólo fue ovacionado.


El gran triunfador ha sido el Capitalino, JOSÉ MAURICIO, que se encontró con el mejor lote de la corrida.
A su primero, le hizo una muy buena faena, que desafortunadamente malogró con la espada, por lo que sólo fue ovacionado con fuerza.
Con el quinto, vino lo mejor de la tarde, ante un gran toro al que le cuajó un faenón.
Hubo petición de indulto, que no se concedió, y le cortó las dos orejas después de matarlo de una estocada tendida y un descabello.
Dio vuelta en compañía del ganadero, el Arq. Ramiro Alatorre.
THOMAS DUFFAU, Estuvo muy bien con su primero que era noble, pero sin mucha transmisión. Pinchazo, estocada y ovación.
Con el sexto, no tuvo opciones, fue soso, pero sin embargo el Francés mostró muchos deseos de triunfo. Brindó a sus alternantes. Tres pinchazos y dos descabellos. Fue ovacionado.
Al final del festejo JOSÉ MAURICIO fue sacado a hombros.
 
SUERTE SIEMPRE!!!!
ALEJANDRO J. SILVETI B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada