01 marzo 2012

SERGIO FLORES "Me gustaría poder tomar la alternativa de matador de toros este año"

Posted: 29 Feb 2012 05:03 AM PST


Mario Fernández

El mexicano Sergio Flores es uno de los novilleros más destacados del escalafón. Un lugar que se ha ganado a pulso en sus actuaciones, como la del domingo pasado en Valdemorillo al cortar dos orejas y salir triunfador de su mano a mano con Fernando Adrián; o su indulto el día de Navidad en la ciudad colombiana de Cali.

-¿Cómo se encontró en Valdemorillo?

-Me sentí bastante bien y muy contento por el resultado. Creo que hice muy buenas cosas tanto con el capote como con la muleta. Intenté hacer cosas nuevas y me salieron. Trabajo poco a poco para ir avanzando y mostrar eso en la plaza.

-¿Se quedó con ganas de más?

-Siempre me quedo con ganas de más. Pero todo depende del nivel, hice lo que pude y corté dos orejas. Me hubiera gustado conseguir algún trofeo más, pero me fui muy contento.

-¿Éste será un triunfo que puede marcar el resto de la temporada?

-Sí, es un triunfo muy importante. Espero que con esto pueda cerrar más novilladas, Valdemorillo siempre da mucho que hablar.

-También dio mucho que hablar su indulto en Cali (Colombia) el día de Navidad....

-Sí, obviamente. Ha sido lo mejor de la temporada. No tuve muchas novilladas en América, dos en Lima y la de Cali. Y no me puedo quejar. La de Cali salió fenomenal con aquel indulto, que de momento ha sido lo mejor de esta temporada.

-Todos estos éxitos le ponen en el candelero como uno de los novilleros más sobresalientes. ¿Cree que éste puede ser el año de su alternativa?

-No lo sé. Eso depende de cómo se den las novilladas. De momento quiero mostrar todo lo que tengo en Valencia el próximo 12 de marzo. Hay que ir poco a poco y corregir cosas todavía.

-¿Pero su deseo es ése?

-Sí claro, me encantaría tomar la alternativa este año. Pero eso no depende sólo de mí. Ese es tema también de mis apoderados. Yo tengo que seguir toreando y mejorando. Luego esperaremos el momento preciso.

-El año pasado, la plaza madrileña de Las Ventas le dio lo mejor y lo peor. Primero fue nombrado como mejor novillero de San Isidro, ¿qué sintió?

-Muy agradecido. Que te nombren mejor novillero de la Feria de San Isidro en Las Ventas da siempre mucho que hablar. Además me dio mucha moral para seguir trabajando.

-Luego llegó la cruz. El 17 de julio, cuando resultó herido de gravedad tras cinco cornadas, ¿Qué sintió en esos momentos? ¿Le provocó una manera diferente de ver e interpretar el toreo?

-Bueno, sin dudas fue el peor momento hasta ahora, tanto por la cantidad de cornadas como las zonas. No obstante, son cosas que pasan y seguirán pasando, y las tienes que asimilar como una parte más de esto. Pero no me ha hecho cambiar mi forma de torear, sigo pensando de la misma manera. Siempre lo doy todo cuando me pongo delante de un toro, al final echas una moneda al aire y esperas que salga todo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada