28 abril 2012

DIEGO SILVETI OVACIONADO EN JURIQUILLA


Viernes 27 
Con un lleno hasta la bandera, la plaza de Juriquilla acogió este viernes 27 de abril la vuelta de Diego Silveti a México, quien ha viajado a su país para actuar en esta corrida y en otros dos festejos la próxima semana en la importantísima feria de Aguascalientes. En esta de Juriquilla estuvo acompañado por dos máximas figuras como el español El Juli y el francés Sebastián Castella.
Se lidiaron seis toros de Montecristo, el quinto como sobrero, que resultó el mejor del encierro. El resultado de los toreros fue el siguiente: El Juli, silencio y silencio. Sebastián Castella, silencio y oreja. Diego Silveti, palmas y ovación con petición.

No dio muchas opciones la corrida de Montecristo, y en especial el lote de Diego Silveti, que resultó fuertemente volteado por el tercero, por suerte, sin ninguna consecuencia. El mexicano tuvo que tirar de raza para intentar imponerse a un animal muy complicado que nunca quiso embestir por derecho. Al sexto le cuajó un gran quite por gaoneras que puso la plaza en pie. Con la muleta también consiguió acoplarse a las condiciones del toro e instrumentó muletazos buenos por ambos pitones que llegaron a la afición, pero no tuvo fotuna al manejar la espada y perdió una segura oreja.

El único trofeo del festejo lo paseó Sebastián Castella del sobrero que hizo quinto, con el que se mostró a buen nivel, ligando series largas por las dos manos. Después de una buena estocada, pero de la que tardó en caer el toro, se concedió el trofeo. Con su otro ejemplar fue silenciado. Al igual que El Juli, que no pudo reeditar exitos pasados en esta plaza al contar con un lote imposible. El primero tuvo clase, pero fue muy rajado, y el cuarto desarrolló muchas complicaciones. El Juli estuvo muy por encima de ambos toros.

twitter: @DiegoSilveti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada