26 abril 2012

GRANDES PERIODISTAS TAURINOS en el Ciclo Internacional de Conferencias en Aguascalientes

Aguascalientes (México). En el Museo Taurino de Aguascalientes se dieron a conocer el I Ciclo Internacional de Conferencias Taurinas con el titulo 'El Toreo como Patrimonio Cultural' a desarrollarse en este recinto, estando a cargo de presentarlos Adrián Sánchez, Jorge Delgado 'Evodio' y Paco Ortega representante del Patronato de la Feria.
Estas charlas comenzaran a las 12.30 Hrs. y serán gratuitas.

 El programa de ponencias es el siguiente:
Sábado 28 de abril Primera conferencia: 'San Mateo o la consecuencia del toro mexicano'. Ponente: Juan Antonio de Labra Madrazo, director del portal taurino altoromexico.com Material documental: Vídeos de toros famosos de encaste San Mateo lidiados recientemente en distintas plazas de México.

Domingo 29 de abril Segunda conferencia. 'La importancia de la televisión en la fiesta de los toros'. Ponentes: Juan Antonio Hernández y Luis Niño de Rivera, conductores del programa de televisión 'México Bravo'. Viernes 4 de mayo Tercera conferencia: 'Morante de la Puebla un artista genial'. Ponente: Paco Aguado, autor del libro 'Porqué Morante'. Material documental: Video sobre Morante de la Puebla.

Sábado 5 de mayo Cuarta conferencia: 'La defensa de la Fiesta en Ecuador'. Ponente: Santiago Aguilar, periodista ecuatoriano director del portal taurinowww.oleradio.net. Material documental: Vídeo del movimiento de activismo taurino implementado por la afición, durante la consulta popular de mayo de 2011.

Domingo 6 de mayo Quinta conferencia: 'El toreo, patrimonio cultural en México'. Ponente: Heriberto Murrieta, comentarista taurino de radio y televisión.

Sábado 12 de mayo Sexta conferencia: 'Notas para una Juventud Taurina'. Ponente: Adrián Sánchez, Historiador Taurino. Material documental: Referente a la historia de la tauromaquia en Aguascalientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada