07 abril 2012

Por lo menos tres Orejas perdió Arturo Macías por pinchar en Texcoco

Al toreo variado y alegre de Macías se le unió también el toreo de temple y largueza, pero falló con las espadas.


por Alfredo FLOREZ06/04/2012

Texcoco, Edo. de México.- La cuarta corrida de la feria del caballo en este poblado pudo ser de gran triunfo para el matador Arturo Macías, quien logro entusiasmar al público que hiso poco más de media plaza. Y Macías perdió por lo menos tres orejas, al fallar con la espada. Se lidiaron Toros de la ganadería de Espíritu Santodel fallecido ganadero Pablo Labastida, ahora representado en el palco por su viuda, quien mando un encierro bien presentado sobresaliendo el corrido en tercer lugar que recibió arrastre lento y de los seis, cuatro se dejaron meter mano teniendo bravura y calidad. Habiendo corrido sin embargo con poca suerte el encierro al no habérseles cortado ni una oreja por parte de los matadores.
Abrió plaza el tlaxcalteca Rafael Ortega a quien no se le pudo apreciar del todo bien dado que no se acoplo con sus dos toros, siendo los dos con embestidas claras en sus inicios y terminaron con ciertas reservas por lo que Ortega no pudo redondear sus faenas e incluso anduvo mal con la espada terminando en silencio su labor.
Ignacio Garibay de segundo espada tampoco pudo tocar pelo esta tarde, habiendo estado apenas regular con su primero al torearle de capa y muleta y,  mal con la espada recibiendo un aviso. Sin embargo con su segundo parecía que habría de forjar una gran faena iniciada con buenas verónicas y quite ajustado, además con buen inicio de muleta pero a media faena se vinieron abajo toro y torero, el toro cambio de lidia y Garibay no le busco el lado bueno al grado de no emplearse a fondo y nuevamente estuvo mal con la espada pinchando varias veces para terminar entre pitos toro y torero.

En contraste con sus alternantes Arturo Macías ha tenido una actuación sobresaliente con su primer toro, al que recibió con largas de hinojos y buen toreo de capa, con la muleta armo la tremolina con toreo variado y de largueza, además de ponerle esa alegría que le caracteriza al matador de Aguascalientes, quien animo al cotarro y sonó en las alturas se himno de la gente de agüitas “Pelea de gallos”, con el consabido grito de ¡Viva Aguascalientes! Lo que puso al público de mucho ánimo coreándo la faena delCejas, que de no haberle pinchado dos veces antes de media y otra casi entera, bien le hubiera valido el corte de dos Orejas. Este toro recibió el honor de arrastre lento.
A su segundo que cerró plaza prácticamente le invento la faena iniciando de nuevo con dos largas de hinojos y verónicas de rodillas, igual con la muleta de inicio rodillas en tierra y luego le fue sacando pases donde parecía que no habría faena y metiéndose entre los pitones, entusiasmo al público de nuevo y ahora parecía tener la oreja ganada, cuando de nuevo pincha y se le va el trofeo con pinchazo hondo, tardando en doblar y hasta un aviso recibió antes de los dos descabellos. Ovación en el tercio que fue poco para lo que bien hubiera sido un gran triunfo del torero de Aguascalientes en esta feria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada