Cuatro orejas y dos rabos “El Zapata”; y dos el novillero español Jaime Martínez.
El ZAPATA |
Apan, Hidalgo.- El festejo del viernes Santo en la Plaza de toros Paco Ortíz, resultó intenso e interesante al cortar cuatro orejas y dos rabos Uriel Moreno “Zapata”; y dos orejas, el novillero español Jaime Martínez. Ante más de tres cuartos de entrada se lidiaron tres ejemplares de Torreón de Cañas y un de Montecristo que dio extraordinario juego y se fue desorejado.
“El Zapata”, de esta manera reitera su buen momento y reitera el porqué es de los triunfadores en México. Y es que el tlaxcalteca no ve mal a ningún toro y simplemente sale a torear y sacarles pases a como de lugar.
En su primero Uriel Moreno, estructuro una faena ante un ejemplar que se apagó pronto. Destacar su pares de banderillas y después uno a un saco los muletazos, para coronar una estocada entera y fulminante. El público, simplemente exigió el rabo y el juez finalmente le entrego los máximos trofeos.
Con su segundo de igual forma lució en variedad de quites y extraordinario con las banderillas al colocar el ahora tres en uno. Para poner de pie al público y dar una vuelta al ruedo.
Ya con la muleta volvió a estructura una faena a como diera lugar y fue sobando y así sacar los mejores trazos y pases a un toro que terminó entregado y débil.
Otra gran estocada y el juez ante el público no dudo en otorgar el segundo rabo de la tarde.
El novillero Jaime Martínez, ante el único de Montecristo, se mostró con un torero maduro, con mucho oficio y merecedor a lograr una mayor participación por diversas plazas.
Suavidad y creatividad para tomar el capote y sentado sobre los riñones ha toreado destacando más por el lado derecho y rematando su labor al natural. Las condiciones del astado fueron magnificas y si por momentos tuvo alguna duda, pudo corregir y torear. Entera con la espada y dos orejas.
Con su segundo, el toro no tuvo la clase de sus hermanos de Torreón y cumplió para recibir las palmas.
Ficha
Uriel Moreno (Negro y plata), dos orejas y rabo; y dos orejas y rabo.
Jaime Martínez (Sangre de Pichón y oro), dos orejas y palmas.
Toros: Uno de Montecristo, sobresalinete; Tres de Torreón de Cañas: Dos buenos y un deslucido.
Incidencias: A la mitad del festejo fue homenajeado el Arcadio Rodríguez gente querida en Apán y torero contemporáneo de Paco Ortíz.
Tarde soleada y con un episodio de lluvia y poco de viento.
nota de edgar mendoza
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada