09 abril 2012

RAFAEL ORTEGA TROFEO Y PUERTA GRANDE.

  • por Jaime Solo.

Jerez, Zac., domingo 08 de abril del 2012. Tres cuartos de entrada,  registró la plaza de toros "La Jerezana",  en la primer corrida de  feria de la primavera, festejo que estuvo engalanado por la presencia  del Sr. Gobernador del Estado Lic. Miguel Alonso Reyes, el Edil del Municipio  Lic. Eduardo López, Ninemy 1 Reina de la feria, sus princesas, demás invitados  y público en general.    

Gastón Santos expuso a sus jacas.
Se lidió un encierro terciado  que llegó  muy  mermado de facultades al tercio final,  de la ganadería zacatecana de "Santa Fe del Campo", por lo que   los estetas del toreo, tuvieron que echar   mano de su experiencia,  para sacarles el mejor partido posible.
Gastón Santos vistiendo a la usanza portuguesa, casaca verde con bordos en plata, realizó esforzadas faenas con los astados de nombre "Jerezano" n° 242, 490 Ks. y  "Juancho" n° 235, 470 Ks. Logró las orejas de su primero  y  salió al tercio en su segundo.
Lucidas pegas realizaron los forcados mazatlecos,  René Tirado y Tano Menchaca, en los respectivos  astados del rejoneador que fueron festejadas con fuerza  por los  aficionados.


Rafael Ortega  de turquesa y oro, enfrento a los bureles de nombre  "Tlaloc" n° 639, 450 Ks. y  "Chaac" n° 633, 470 Ks.  Se vio solvente en los tres tercios de la lidia y certero con la toledana para cortar la oreja de cada burel .

Alejandro Amaya vestido de coral  y plata, le toco en suerte lidiar a "Hunab" n° 649 , 460 Ks. y a "Kukulcan" n° 648,  470 Ks. Sus trasteos, a pesar de los esfuerzos realizados no calaron en los tendidos, sobresaliendo únicamente algunos  chispazos  de calidad con la muleta. Fue aplaudido en su primero y avisado en el que cerró plaza.

Ortega se llevó el trofeo

 Al término del festejo,  el Presidente Municipal Eduardo López , la Reina Ninemy 1 y sus princesas entregaron la rosa de plata al matador Rafael Ortega,  en medio de cerrada ovación de los aficionados. Posteriormente salieron a hombros de la plaza Rafael Ortega y Gastón Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada