por su propio pie a la enfermería. |
Esaú Fernández corta la segunda oreja de la tarde
Con mejor entrada que en las tardes anteriores se dio la séptima corrida de abono de la temporada de Sevilla 2012, regresaba en corrida de toros la ganadería gaditana de Fuente Ymbro, bien presentados y de buen juego los corridos en 1°, 5° y 6° lugar, los sevillanos Antonio Nazaré y Esau Fernández respondieron a sus paisanos al cortar una oreja en los últimos astados de la tarde, el nazareno se llevó tremendo susto y cornada en la pantorrilla, pronóstico leve.
Salvador Cortés quien se presentaba por segunda vez en la feria, no tuvo su mejor tarde, al primero de su lote lo citó en los medios para iniciar la faena de muleta, trazó una tanda por la derecha bajando la mano, con mucha profundidad arrancando la música, pero poco a poco se fue desdibujando la faena con las ráfagas de viento, mató de estocada desprendida y recibió una ovación del respetable que no le dejó dar la vuelta al ruedo. En el cuarto de la tarde un toro andarín Cortés no le encontró cuadratura y abrevió.
Antonio Nazaré poco pudo hacer ante su primero, que a pesar de las buenas maneras que demostró en los primeros tercios, se quedó corto de fuerza para el final de la lidia, pero venía el quinto y como bien dicen los buenos aficionados de antaño ¡No hay quinto malo! Vivero bien puesto de pitones y con mucha transmisión fue bien cuidado en el tercio de varas y en el de banderillas, Nazaré inició su faena de muleta por la derecha, trazos largos, suaves, con temple, que hicieron que los aficionados nuevamente se deleitaran con la banda del Maestro Tejera, que inexplicablemente cuando realizaba el sevillano una tanda por naturales de mucho mérito, detuvo la música, una tanda mas por el izquierdo y el de Fuente Ymbro cogió aparatosamente el diestro, propinándole una cornada en la pantorrilla, él ni se miró, con valor y entrega cerró por manoletinas y tras una estocada en todo lo alto se hizo merecedor de la primera oreja de la tarde, la cual no paseó al irse por su propio pie a la enfermería.
Con un claro deseo de agradar al respetable, Esaú Fernández recibió a sus dos enemigos a portagayola, con el primero nada pudo hacer, pero en el segundo se creció, trazó tres tandas por el izquierdo que fueron calentando el tendido y cuando tomó la diestra, confeccionó dos tandas soberbias rematadas con el de pecho, doblones y tras el acero, hasta los gavilanes para ganarse una oreja de mucho mérito.
Parte Médico: “Herida incisa por asta de toro en la región gemelar derecha, que interesa musculatura del gemelo. Se evacúa hematoma por hemostasia aponeurótica. Pronóstico leve. Firmado Doctor Octavio Mulet”
enviado por Gabriela FERRER
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada