El día pintaba diferente, el clima había mejorado, sol, calor y gran expectación por ver el cartelazo anunciado para el décimo festejo de abono, en las calles y los bares cercanos a la plaza del Baratillo se escuchaban comentarios llenos de ilusión, los seguidores de Morante soñaban que saliera por la puerta de toriles un toro a modo, para que su torero pudiera redondear la tan ansiada faena en Sevilla, pero eso no sucedió, los astados de Garcigrande-Domingo Hernández no dieron el juego deseado. Hoy decía adiós al albero maestrante José Pedro Prados “El Fundi” que tras casi veinticinco años de alternativa, anunció su campaña de despedida, torero de raza, valor y pundonor. Completaba el cartel el francés Sebastián Castella quien indiscutiblemente es una de las máximas figuras en el escalafón mundial, tras sus notables triunfos en España, México y Sudamérica.
Después de una fuerte ovación al solo tocar el albero, “El Fundi” lidió al primero de la tarde, algunas sentidas verónicas esbozó el fuenlabreño, con la muleta parecía que tomaba color la tarde, el astado acometía con transmisión a los primeros muletazos, pero sin una embestida clara, la garra de el Fundi logró dos tandas de gran mérito por el izquierdo y tras matar de estocada tendida, recibió ovación. Al segundo de su lote lo recibió con verónicas rematas con cuatro medias, en torero lo llevo al caballo, un quite por chicuelinas antiguas rematas con una media, él iba por todo, Morante replicó con unas ceñidas verónicas, en el último tercio trazó naturales de gran recorrido rematados con pase de pecho, por el derecho mostró su poderío ante un toro descompuesto en su embestida, la Banda del Maestro Tejera tardó en sonar y en un acto de pundonor torero, la mando callar, mató de pinchazo y estocada para dar la última vuelta muy sentida en la plaza que en muchas ocasiones lo vio triunfar con corridas duras.
No fue la tarde Morante de la Puebla, se enfrentó a astados complicados, en su primero dejó para el recuerdo una verónica y una media, con la muleta nada pudo hacer ante las cortas embestidas del astado marcado con el hierro de Domingo Hernández, abrevió. En el quinto de la tarde un toro salpicado de buena presencia, Morante lo recibió por verónicas, muy a su estilo, bajando las manos, con la muleta se complicó la cosa, un toro andarín que al final de cada pase pegaba arreones y echaba las manitas por delante, se fue por la espada para despacharlo con estocada contraria, pitos.
Sebastián Castella recibe al jugado en tercer lugar con sabrosas verónicas, El Fundi sale por chicuelinas rematadas con una larga, en el tercio de banderillas recibe un buen susto Javier Ambel, quien es obligado a salir al tercio por el respetable, el francés inició su faena de muleta con unos estatuarios pases por alto, dos tandas por la derecha sin mayor transmisión, cambió de mano, pero no pudo encontrarle la distancia ni el temple, silencio. En el último de la tarde solo pinceladas pudimos ver con el capote, silencio.
enviado por Gabriela FERRER
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada