25 mayo 2012

MADRID Flores, Jiménez y Adrián, ovacionados

Sergio Flores

Actitud y volteretas
Publicación: 25/05/2012 (21:42
MUNDOTORO

Madrid (España). Fue tarde novilleril. Se notó en los tendidos, menos poblados que en anteriores días, en la actitud de los actuantes, que  aunque entremezclaron sus ganas con sus lógicas carencias, y dieron la cara hasta sufrir tremendas volteretas, a cual más fuerte. Del conjunto ganadero sobresalieron por su movilidad los dos primeros utreros de Fuente Ymbro mientras los novillos de Navalrosal que completaron el lote dejaron entrever su calidad. Hubo apuntes, detalles sin concretar, que posiblemente cobren rotundidad en el futuro, cuando oficio y condiciones caminen de la mano.
Manseó en los primeros tercios el primero, pero, medido en el peto, llegó a la muleta con temperamento, y su encastada movilidad exigió a Sergio Flores, quien, molestado por el viento, sufrió dos desarmes al inicio de faena. Hubo más conjunción por el pitón izquierdo, por donde novillo y novillero respondieron mejor. El cuarto se partió una mano en el tercio de banderillas y fue sustituido por un sobrero de Espartaco, que tuvo nobleza pero le faltó pujanza. Flores lo muleteó con temple pero su faena dijo poco, y en su afán de llegar al tendido fue prendido de manera espectacular por el bajo vientre. No pasó a mayores ni el percance ni la faena. 
El segundo tuvo ritmo por el pitón derecho y se movió más descompuesto por el zurdo. Por ese lado volteó de manera muy fea a Javier Jiménez al tropezar el engaño y desplazar al torero, que perdió la verticalidad con el enganchón. Fue faena de tesón, luchando con el viento, aunque antes, por el pitón aprovechable, se templó en un par de series con la derecha. El quinto tuvo clase y profundidad en la embestida y el sevillano le cogió muy bien el aire en una primera serie con la mano derecha, se acopló bien en distancia y altura, pero cuando cambió de mano el entendimiento no fue el mismo y la faena se vino abajo para nunca remontar...sigue leyendo en mundotoro.com clic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada