- Las fotos son de Edmundo TOCA
David AGUILAR |
- Por Bernarda MUÑOZ
Cortijo Los Ibelles con media entrada. Novillos de José María Arturo Huerta, desiguales en presentación. Tres buenos, destacando el primero y el cuarto, manso desde su salida. César Ibelles fue el triunfador de la tarde al cortar dos orejas al segundo de la tarde y David Aguilar, también se llevó un apéndice.
César Ibelles , se le vieron sus avances, al torear al segundo de la tarde bien plantado y seguro en Verónicas muy ceñidas y rematadas con dos medias. Además de un Quite por Chicuelinas. Los momentos más sobresalientes con la muleta fueron dos tandas naturales, largas y bien templadas que calaron al público. Mató de una estocada de efectos fulminantes y el juez le concedió las dos orejas. Ya en el último de la tarde, un novillo bonito de estampa, un berrendo en negro aparejado, caribellos y calcetero que lamentablemente desde su salida mostró mansedumbre, poco pudo hacer. Terminó pronto , mal con la espada y fue ovacionado.
David Aguilar toreo bien de capa al primero sobretodo en un quite por las afuera. Ya con la muleta, lo probó por ambas manos donde destacó en derechazos de buen gusto. Termina de una media estocada y le otorgan una oreja. Ya en su segundo, banderilleó con certeza. Faena variada y quedándose muy quieto, todo se vino a menos por sus fallas con el acero.
Grata sensación causo el becerrista acapulqueño Julián Castro “El Artista”, al iniciar su labor con otro buen ejemplar de la misma procedencia con actitud y alegría. También con la franela comenzó su trasteo firme, pero luego se vino a menos. Con la espada no vio la suya y pinchó en varias ocasiones.
David Aguilar, oreja y ovacionado
César Ibelles, dos orejas y palmas
Julián Castro “El Artista”, vuelta al ruedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada