- por Bernarda MUÑOZ
El becerrista José Mari fue el triunfador esta tarde en la tercera novillada del Cortijo Los Ibelles al llevarse la única oreja. José Mari se le vio muy adelantado, haciendo el toreo de calidad y con un valor sereno el cual recibió con mandiles a su ejemplar y luego ya con la muleta realizó lo más torero de la tarde con derechazos y medios pases dejó una estocada hasta la empuñadura y el juez le concedió una oreja.
Carlos Peñaloza que en años anteriores había tenido una actuación muy destacada en la Plaza de toros de Arroyo. Se le vio desubicado, sin plan, por su falta de torear. En el primero tuvo buenos momentos por derechazos, pero desacertado con el engaño. Ya con el segundo pudo estar más con el ejemplar, pero alargo la faena y lo pinchó.
Jaime Adrián con su primer novillo se le vió valiente recibiéndolo con una larga cambiada y luego en quites. En todo momento empeñoso, pero sin redondear la faena. En el segundo mejor toreando de capa y muleta, ante el mejor novillo, en el que estuvo variado y voluntarioso. Fue empitonado feamente en dos ocasiones, sin consecuencias. Falló con la espada y dio una vuelta al ruedo.
Mejoró la entrada en el Cortijo Los Ibelles que en un principio se anunció novillos de Zotoluca y fueron cambiados de último momento por los de Altagracia, de variado comportamiento y presentación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada