Rodrigo Santos, dos orejas, y Jaime Martínez una.
Boca del Río, Veracruz.- Arturo Macías fue el triunfador de la primera corrida de La Expo Ganadera Ylang – Ylang, la noche de este sábado a cortar tres orejas y un rabo a los toros de Reyes Huerta, los cuales dieron juego disparejo, destacando los de su lote. Además Rodrigo Santos, se llevó oreja y oreja, y el novillero Jaime Martínez, con el que cerró plaza cortó una oreja ante una insistente labor y el peor toro del encierro.
En esta tarde el becerrista Julián Castro, hizo se presentación en el puerto abriendo el festejo con un becerro de Doña Altagracia, el cual fue débil pero se dejó meter mano. El jovencito torero fue mucha voluntad llevando saludando en el tercio.
Para Arturo Macías ha tenido una tarde de buen toreo y el público jarocho, así lo pudo sentir en una labor que le mereció todo el respeto y admiración ya que estructuro faenas interesantes que fueron metiendo al público.
Con su segundo el mejor del encierro Macías metió al toro en la muleta y al final tras un pinchazo alto, dejó una efectiva estocada que hizo rodar al burel y ante la petición de rabo el juez de plaza decidió entregarlo. Así que Macías dio vuelta al ruedo con el ganadero José María Huerta.
Arturo Macías termina la primera etapa de su temporada mexicana y viajará este domingo a España, para un descanso, además de bautizar a su hija. Su regreso esta programado para el 8 de julio en San Pedro Xalostoc.
Rodrigo Santos, a pesar que se le bajo la presión y se sintió mal, ya que el calor ha sido agobiante para todos, dejó feliz al público sobre sus cabalgaduras y cortó oreja y oreja. Se retiro antes de finalizar el festejo.
Los Focardos Hidalguenses realizaron extraordinaria pega al segundo intento del primer ejemplar; al segundo le hicieron la pega a la primer intento.
Jaime Martínez, novillero español se ha mostrado con oficio pero desconfiando por momentos con los toros de su lote. Y es que el novillero en su primero atacó de más al burel y escucho dos avisos, para irse en silencio.
Con su segundo, topó con un complicado que poco lo dejo estar delante de la cara. Oreja a su labor tras estocada.
Las cuadrillas se han mostrado: Angel Martín González, saludo en el tercio tras colocar banderillas al primer ejemplar de Jaime Martínez.
César Morales se llevó gran ovación tras aguantar tremendo puyazo al sexto, el cual peleó fuerte.
El banderillero Fermín Quiros, sufrió un golpe en el abdomen cuando estrelló el fatídico sexto el burladero, pegando con la tabla al torero quien cayó al ruedo.
La entrada cercana a los tres cuartos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada