11 agosto 2012

Nuevo Capricho de Rafita. Derrumbará la Plaza de Toros "El Relicario"


  •         ENVIADO POR ROCÍO DE LA MORA

     PUEBLA.- Agosto 10.-24 años de historia y tradición taurina no sirvieron de nada, por decisión gubernamental –léase Moreno Valle Rosas- la Plaza de toros "El Relicario" dejará de existir para en su lugar construir un hotel y –dicen- hasta un estacionamiento subterráneo.

En Puebla la afición taurina es numerosa, pero ahora los aficionados a la llamada "Fiesta Brava" tendrán que acudir a otras entidades si es que quieren disfrutar de una buena corrida de toros.

De por si este tipo de espectáculos no son nada baratos, pues ahora los amantes de la tauromaquia tendrán que dar un extra económico y olvidarse de acudir a "El Relicario" a disfrutar de una buena corrida de toros.

La plaza estuvo concesionada durante los últimos años a la empresa "Protauro", la cual quince días antes de que venciera su contrato, tuvo que devolver el inmueble al gobierno estatal, instancia que tiene nuevos planes, que no son otros más que derrumbar la plaza y construir un hotel.

Al gobierno no le importo la historia y sobre todo el renombre nacional que la plaza había ganado durante sus 24 años de existencia. Por ella desfilaron grandes figuras del toreo como "El Juli", Eloy Cavazos, el rejoneador Pablo Hermoso, Ramón Reveles, Jesús Lujan, Rubén Arroyo, Silvetti y otros tantos que escapan a la memoria, pero todos y todas grandes figuras nacionales e internacionales del toreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada