23 septiembre 2012

Triunfa JPS en Zacatecas‏

foto de Jaime SOLO

  • por Bernarda Muñoz

Con dos orejas llenas de verdad, rotundidad y sobretodo, ese exquisito toreo que ya caracteriza a Juan Pablo Sánchez fue como cerro sus compromisos en Zacatecas en el segundo paseíllo en esta plaza dentro de la Feria Nacional, alzándose como máximo triunfador de la tarde desorejando al primero de su lote, tercero de la tarde, en una faena radiante que encendió los tendidos del coso platero, mismo que le reconoció a Sánchez. Lo realizado en el Albero, tarde donde alterno con el hispano Enrique Ponce y Arturo Macías que se fueron de vacío, estando ambos coletas en torero toda la tarde donde se lidio un encierro de Bernaldo de Quirós ante tres cuartos de aforo en los tendidos.

"Artesano" numero 219 con 489 kilos fue el primero para Juan Pablo, al que lo recibió con cinco verónicas cerrando su percal con media.
Ante un toro con transmision y que permitió el lucimiento, Juan Pablo ha salido inspirado regalando una faena estructurada, plena de temple y con la verdad de Sánchez que por el derecho ha trazado muletazos largos con ritmo y largueza que fueron bien rematados con el de pecho.

De menos a mas, "El Emperador del Temple" fue aprovechando las condiciones del de Bernaldo para por el izquierdo, donde pareció detener el tiempo, ha dibujado caricias por muletazos que fueron muy largos, y asi posteriormente, pegar muletazos en redondo ligandolos hasta en tres ocasiones, poniendo de pie al respetable y haciendo brotar los gritos de "Torero, Torero".

La espada fue un fusil en la mano derecha de Juan Pablo para dejarla entera en todo lo alto, misma acción que le redituó el corte de las dos orejas ante la petición generalizada y asi dar la vuelta al ruedo.

"Vencedor" numero 328 con 494 kilos, era el cierraplaza, pero salió de toriles lastimado de los cuartos traseros y fue regresado para dar paso a " hierbabueno" de la misma dehesa, un astado que no permitía error alguno ni el lucimiento del torero, con el que Juan Pablo ha estado a la altura del compromiso y por encima de las condiciones del cornupeta, extrayendo muletazos que el socio no otorgaba. Otro espadazo hasta los gavilanes dejo Pablo que suelta la petición que no fue escuchada por el Juez para escuchar aplausos.

Al final del festejo Juan Pablo Sánchez abandono el coso a hombros como máximo triunfador del festejo con dos orejas en la espuerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada