23 septiembre 2012

ZACATECAS SEXTA: JUAN PABLO SÁNCHEZ POR LA PUERTA GRANDE



  •  Texto y fotos Matador Jaime Solo.

Zacatecas, Zac., Sábado 22 de septiembre de 2012. Con tarde soleada y un leve vientecito,  la plaza de toros "Monumental Zacatecas", registro 3/4  de entada en la 6a. corrida del serial septembrino.

Se lidiaron 7 toros de  de Bernaldo de Quiroz ( un sobrero),  disparejos en presencia,   cumplieron con los caballos y  que en general se dejaron. Sobresalió  el corrido en 3er. lugar, mereciendo sus restes el homenaje del arrastre lento.

Enrique Ponce purísima  y oro . Lidio a "Centurión" n° 288, 525 Ks. y a   "Soñador" n° 290, 515 Ks. El diestro valenciano, dio una lección del bien torear en sus dos astados, toreó con cadencia y calidad con el percal y la sarga, bordando excelsas  faenas, rematadas con el pase de su creación las "poncinas", no logro rematarlas con la espada. Al tercio y vuelta.

Arturo Macías  "El Cejas"  marino  y oro. Se enfrento a "Rompenuez" n° 253, 488 Ks.  y a "Azafrán" n°  242, 476 Ks. Salió con  deseos de agradar al público,  realizando el torero con su peculiar estilo, interpretando el toreo de calidad  que le  coreo el respetable, lástima que  no logro redondear sus trasteos con la toledana. Aviso y silencio.

Juan Pablo Sánchez negro y oro. Le tocaron en  suerte los toros "Artesano" n° 219, 489 Ks. ,"Vencedor"  n° 320, 494 Ks., que fue devuelto a los corrales, por falta de fuerza en los cuartos traseros, sustituyéndolo el sobrero de nombre " Hierbabuena"  n° 260, 518 Ks.  
Con gran satisfacción, el respetable  pudo  apreciar el toreo de calidad que paseé el joven matador de toros aguascalentense,  al cuajar su primer burel de forma extraordinario corriendo la mano en largos y templados muletazos  que calaron en los tendidos.   Dos orejas y  fuerte petición.

Al termino de la corrida Juan Pablo Sánchez salió a hombros por puerta grande. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada