10 septiembre 2012

OREJA PARA DIEGO SILVETI EN ZALAMEA LA REAL



En la tarde de hoy, sábado 8 de septiembre, el matador de toros Diego Silveti ha tomado parte de la corrida que se ha celebrado en la localidad onubense de Zalamea la Real, cortando una oreja ante un lote de toros de Jódar y Ruchena que no ha dado el juego suficiente para posibilitar el lucimiento general de la terna. Con tres cuartos largos de entrada, se han lidiado seis toros de la mencionada ganadería, para un cartel compuesto por Andrés Luis Dorado, silencio y silencio; Manuel Escribano, silencio y dos orejas; y Diego Silveti, oreja y ovación.
 
Con gran ambiente en los tendidos de la plaza de Zalamea la Real, coso antiguo y de gran sabor en la provincia de Huelva, Diego Silveti le ha cortado la oreja al primer toro de su lote, que se ha dejado más que el que lidió en sexto lugar. Con ese toro, el mexicano ha podido demostrar su buen momento, tanto con capote como con muleta, construyendo una faena templada. Por ambos pitones, Diego supo entender al toro hasta apurar al máximo su condición, rematando labor con un fajo de manoletinas. El público valoró su labor y tras una buena estocada paseó el trofeo. El sexto, que no se prestó en ningún momento, Silveti fue volteado de muy fea manera a la hora de manejar el capote, rompiéndole la taleguilla. Por suerte, el percance no tuvo consecuencias. A pesar de ello, Diego no volvió la cara en ningún momento, plantando cara al toro y mostrándose en todo momento por encima del toro. Pudo cortarle una oreja, pero tras una estocada el toro tardó en doblar, por lo que tuvo que hacer uso del descabello en cuatro ocasiones. Una cerrada y fuerte ovación le despidió de la plaza.
 
Del cartel original causó baja el diestro Finito de Córdoba, por lo que fue sustituido por el sevillano Manuel Escribano, que resultó el máximo triunfador del festejo al cortar las dos orejas a su segundo toro después de una buena faena. Con su primero no tuvo opciones, al igual que Andrés Luis Dorado, que fue silenciado a la muerte de sus dos toros.
 
Tras esta actuación, el próximo compromiso de Diego Silveti tendrá lugar el próximo sábado 15 de septiembre, esta vez en Piedrabuena (Ciudad Real), compartiendo cartel con Víctor Puerto y Alberto Gómez, con toros de Jaralta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada