10 septiembre 2012

ZACATECAS: ANTONIO ROMERO SE LLEVO EL ESCAPULARIO



  • Por Jaime Solo.

Zacatecas, Zac., domingo 9 de septiembre de 2012. Una tarde con cambios de clima sirvió como marco a la segunda corrida de feria. El coso zacatecano, registro aceptable entrada en el tradicional festejo del "Escapulario de Plata de la Virgen del   Patrocinio".
Después del paseíllo, la empresa "Zacatecas Tierra de  toros" rindió un homenaje póstumo al ganadero Don Salvador Rojas y a su esposa Rosa  María González, con un minuto de aplausos y la entrega de un reconocimiento a sus hijos.

Se lidiaron 8 astados de la ganadería de Torreón de Cañas, con  diferentes  hechuras,  pintas atractivas, que cumplieron con los caballos pero  de estilo indefinido para los toreros,  a excepción del corrido en cuarto lugar  mereciendo sus restos el arrastre lento.
Uriel Moreno "El Zapata", salmón y pasamanería blanca. Lidio a "Jeremías" n° 148, 542 Ks.  y a "Tolerante" n° 143, 480 Ks.   En  su primer  toro que fue  un galimatías  estuvo esforzado logrando buenos muletazos, se lo quito de enfrente de pinchazo y estocada caída, para escuchar palmas.

Con "Tolerante"  alboroto la gallera con la capa y las banderillas, tercio en el que dio una vuelta al ruedo, con la pañosa realizó meritoria faena, rematada con el  acero para cortar una oreja.

Arturo Macías "El Cejas",  blanco y plata con remates en negro. Se enfrento a  "Galante" n° 111, 477 Ks. y a "Intrigante" n° 147, 530 Ks.  Sus trasteos con unos toros que se vinieron  a menos,  fueron variados y emotivos  que llegaron  a los tendidos. Oreja y palmas.

José Mauricio, obispo y oro. Le correspondieron los toros  "Arrogante" n° 152, 502 Ks. y "Farsante" n° 102, 519 Ks.  Poco pudo hacer con su  primero, ya que fue un astado falto de raza, mal estuvo con la espada, escucho los tres avisos.  El segundo de su lote le permitió  realizar  por momentos el toreo de calidad que posee, lástima que no estuvo fino con la espada, escucho palmas.

Antonio Romero, sangre de toro y oro. Le toco en suerte lidiar a "Importante" n° 211, 485 Ks. y  a "Triunfante"  n° 97, 490 Ks.   Por una faena completa de calidad  con capa banderillas y muleta,  bien rematada con la espada , corto una oreja con fuerte petición de la segunda. En el mismo tenor estuvo  con el que cerró el festejo, para fuerte petición de oreja que no fue concedida.

Al termino de la corrida, el publico decidió otorgar el Escapulario de Plata  al zacatecano Antonio Romero,  quien salió a hombros de la plaza.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada