25 octubre 2012

Diego Silveti, en óptimas condiciones

24 de Octubre de 2012.
publicado en el ESTO


Diego Silveti, en óptimas condiciones 

PARA SU REAPARICIÓN EN LA MÉXICO 
24 de octubre de 2012 

  • POR HORACIO SOTO CASTRO
EL excelente estado de ánimo de Diego Silveti rebota por todos lados y así lo demuestra la sonrisa que no se le borró en ningún momento, y al contrario, la reforzó al manifestar en tono firme que "me encuentro en óptimas condiciones físicas, anímicas y taurinamente, para demostrar mi entrega y la profundidad en mi toreo. Vengo más experimentado y maduro. Vengo por todas".

Se entendió en esta última frase que no escatimará esfuerzo para lograrlo, sobre todo para conquistar otro rabo.

Diego Silveti estuvo en ESTO para invitar a la corrida inaugural al director Salvador Aguilera, con quien ha hecho buenas migas. El director aceptó gustoso la invitación y le deseó la mejor de las suertes.

El diestro venía del rancho que tiene en Salamanca para cumplir algunos compromisos, pero agregó que "estoy debidamente preparado, ya que he matado cuatro toros en la semana, dos de El Vergel y Dos de La Playa, además de que estuve en un tentadero. Y esta semana estaré con Joaquín Aguilar y en Xajay, para terminar la preparación".

Señaló Silveti que ha afinado su toreo tanto de capa como de muleta y ha corregido algunos errores.

"Estoy contento, tranquilo y con una paz espiritual, que siempre busco en el campo".

Consideró Diego que el cartel inaugural es para los aficionados, que le gusta mucho y "demostraré mi entrega, mi afición y la profundidad. Siempre tratando de darle el plus a mi toreo. El maestro Enrique Ponce saldrá como siempre, a hacer su toreo de temple y arte y reafirmar su categoría de figura, y Fermín Spínola y yo, buscando otro rabo, y saldremos con la mejor intención. Yo, por mi parte, muy responsabilizado y apostando fuerte para darle lo mejor al público".

También hizo hincapié en que la temporada se ha organizado con lo mejor de la torería de México y del extranjero y el público ha recibido de muy buen grado las combinaciones y se verán grandes cosas. Es una temporada importante que tendrá mucha fuerza, gran repercusión.

Su estado anímico y su confianza, que se le notan, se deben a que las temporadas tanto de España como en México "han sido muy positivas con triunfos y sucesos importantes".

Respecto a los toros de Xajay, apuntó que es una ganadería que garantiza un alto porcentaje de triunfos. Es de las que se lidian más en la México y con señalados triunfos. "Esperemos que los seis que salten reúnan todo para hacerles faenas".

Se sintió orgulloso al decirle que muy pocos toreros han firmado un contrato con 10 corridas, como el que él acaba de firmar con Espectáculos Taurinos de México.

"Saldré a cumplir esos compromisos y mi temporada será corta, ya que se busca calidad y no cantidad"

Le preguntamos que si era supersticioso para tomarle una foto en la ofrenda instalada a los muertos y contestó "la superstición es de mala suerte".

También le inquirimos qué color de terno lucirá el domingo y respondió que iba a ser uno sangre de toro de la pura aguja.

¿Cuáles son los que te gustan más?

"Los fiados..."

Se dará cuenta lector que el estado de ánimo de Diego Silveti es de primera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada