18 octubre 2012

NOVILLADA EN TEZIUTLAN: el sábado 3 de noviembre



En conferencia de prensa, Espectáculos Profesionales de Huamantla, comandada por Oscar Fuentes y Gustavo Lara, presentaron la novillada que con motivo del 2o aniversario de exisitencia del grupo de forcados Perla Serrana va a relizarse en El Pinal de Teziutlán el sábado 3 de noviembre venidero.

La Joya Taurina de la República, tal como la bautizara Pepe Alameda en los años 70's reabre sus puertas para este fesjeto novilleril en el que actuarán el caballista Eduardo Rubí y los forcados festejados, el ibérico Juan José Vian "El Palentino", el poblano David Aguilar en su despedida de novillero, Erick Zúñiga y José Mari Macias con 5 ejemplares de Raul Cervantes.

Fernando Bernal, cabo de los Perla Serrana, agradeció la oportunidad de esta tarde y que es parte de la consolidación de un inicio que ha tenido ratos buenos y malos y que es una gran enseñanza para el grupo. El español anunciado en el cartel mencionó que las lesiones y cornadas no han mermado en el ánimo y espera armar un taco en El Pinal teziuteco.

Para finalizar, Fuentes y Lara anunciaron como primicia que están en pláticas muy avanzadas con el ayuntamiento para presentar en el coso serrano a El Juli el 25 de diciembre o a Pablo Hermoso de Mendoza para la primera quincena de enero de 2013, ambas opciones con toros de García Méndez y para la alternativa de David Aguilar.
 
FRANCISCO GABRIEL SAAVEDRA ORTEGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada