12 diciembre 2012

¿MIGUEL ÁNGEL MANCERA PONDRÁ ORDEN EN LA PLAZA MÉXICO?


  • Por Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR

SEÑOR MANCERA, Usted tiene la ultima palabra… y en algún cajón cercano a su escritorio el reglamento taurino de la ciudad que gobierna, dirige y capitanea, misma que no merece remedos de seriedad…
AÑOS VAN, años vienen, los meses y años pasan y el deterioro moral del coso más grande del mundo va in crescendo, ni los ex jefes de gobierno ni los delegados de esa zona hacen algo por parar las semanales tropelías vistas por todos. En pocas palabras, están permitiendo un robo en despoblado para quienes asisten a ver una corrida “DE TOROS” y “aquí no pasa nada”, todo mundo en santa paz. Caso imaginativo… Si se comprara en las taquillas de la plaza México un boleto de trescientos pesotes, desde luego que pagando en efectivo, y resulta que dos de los billetes son falsos… ¿La empresa solo nos chiflaría y mentaría la madre?
ME LATE que el nuevo jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, es un hombre de mano semejante a la de Juan Manuel Márquez, mano dura, similar a la que “ha noquiao a Pacquiao”, y tarde que temprano sus asesores pueden avisarle que en ese lugar están dando gatos por liebres con la venia y absolución del señor delegado de la Benito Juárez, donde esta la colonia Noche Buena, sede del inmueble taurino en cuestión, y soltando nombramientos para presidir los festejos a personajes muy ligados a quienes hacen y deshacen la apaleada fiesta. Lo que mas están haciendo son idolitos de baratas orejas buenas solo para la foto, el asistente ya no se traga esos cuentos de la abaratada puerta grande, ni eso de las ganaderías con garantía de éxito.
DAÑO IRREVERSIBLE les están haciendo a muchos toreros y a la fiesta, máxime ahora que la tradicional temporada la han convertido en feria, por la forma en que se hace la programación, y solo nos basta recordar que hace décadas no surge un torero emanada de ese embudo. Ni siquiera “rematado”.
PARA ESTE domingo anuncian a Federico Pizarro, a Juan José Padilla y a Joselito Adame con astados de Villa Carmela, después de esto creo llegaran las corridas serias, gordas, encastadas, Rancho Seco, La Punta y San Mateo. Mismas que, principalmente, desecharon los espadas “figuras” que se pueden dar “el lujo” de imponer lo que da tranquilidad pero resta emoción… y boletos en taquilla. De la mano lo anterior a la respetabilidad para la empresa. Las entradas no mienten, los números menos ya que la mayor población vista en los tendidos fue llegando a la mitad de los 45 mil lugares.   
NI LA más remota idea tengo si el nuevo jefe de gobierno en el Distrito Federal es taurino, creo que no, jamás habla de toros o se le ha visto en los cosos, de lo que no tengo duda es que tiene la mano pesadita, por algo fue Procurador de Justicia y por algo ganó la elección al puesto que hoy desempeña. Bueno es que alguno de sus colaboradores le haga ver que hacer fiesta es hacer puestos de trabajo, lugares para el turismo y que las tradiciones son por algo. Independiente a que dentro de sus obligaciones es llamarle la atención a su delegado juarista para que haga cumplir los estatutos del reglamento taurino y las leyes que de el emanen, el reclamo del que habla el bando al protestar como autoridad ya esta en el aire desde hace décadas, el reclamo es sencillo, que las cosas se hagan correctamente y no emanen o provengan del juez y parte, de la empresa.
¿DÓNDE HAN quedado las treinta corridas que presumía Ponce iba a matar en esta campaña mexicana?… La chapuza acusa y esta “espantá” fue gracias a lo que solicitó lidiar en esa plaza, independiente a los fraudes de Pachuca y Zacatecas. La pasada corrida, la de Marrón, fue chica y mala, y esto debe de ser denigrante para su criador ya que el puesto en su agrupación ganadera es él quien la maneja, el mal ejemplo cunde. Así están las cosas y es hora de poner un alto, a nadie le caería mal volver al pasado, inclusive “sospecho” que todos saldrían ganando, salvo que algo chueco este debajo de lo que nosotros no vemos en esta y en otras plazas, por cierto que el Mesías no llegará de Yucatán por mas Guinness que nos quieran imponer para apantallar a quienes creen ilusos, tampoco viene de Béziers, en México tenemos mas y mejores, solo falta cuidarlos y darles la dimensión que se merecen y se han ganado en plazas con total seriedad.
SEÑOR MANCERA, Usted tiene la ultima palabra… y en algún cajón cercano a su escritorio el reglamento taurino de la ciudad que gobierna, dirige y capitanea, misma que no merece remedos de seriedad… Nos Vemos.            
NOTA… Me declaro totalmente daltónico en lo que respecta a colores partidistas políticos, solo me considero admirador furibundo de esa galanura de águila devorando una serpiente, solo eso, mexicano hasta las cachas, solo eso y procuro cumplir con mis obligaciones de ciudadano votando por quien considero nos puede ayudar, solo eso, no busco chamba más allá que en el peor de los casos de ofrecérmela me envíen mi sueldo a casa sin mayores obligaciones.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada