24 enero 2013

Carteles Ganadores Autlan y La Petatera‏



Carteles Ganadores La Petatera

Tras la convocatoria realizada por Casa Toreros con relación al diseño de cartel taurino internacional, la respuesta de los artistas plásticos de España, México y Francia ha sido nutrida y de mucha calidad.
Se recibieron alrededor de 50 obras en diversas técnicas las que fueron clasificadas y calificadas por el jurado compuesto por especialistas en artes plásticas, medios de comunicación y autoridades.
“La Petatera” tiene fama mundial, como una joya arquitectónica que asombra, por la forma en que se construye y el peculiar colorido que ofrece al espectador, es en este sentido que los artistas tomaron inspiración.
Finalmente los carteles ganadores quedaron tal como sigue:
1er Lugar “Atando Soles y Sombras” del Arq. Pablo López Luna de Irapuato Guanajuato México
2º Lugar “Tercio de Varas en La Petatera” de Pedro David Lindez Trillo de Úbeda, España
3er Lugar “Rafael de Paula” de José López Fernández d Madrid, España
Mención Especial para la obra de Enrique Pastor “Capote 53” de Barcelona, España
Los privilegiados artistas ganadores ya fueron notificados y en breve se les hará entrega de los premios concedidos para cada categoría.
Desde luego el cartel triunfador, ya se encuentra imprimiéndose en los carteles y publicidad que se instalara en Villa de Álvarez, Colima, con motivo de los tradicionales Festejos Charro – Taurinos que se llevaran a cabo durante el mes de febrero.


 Triunfadores del cartel taurino para Autlán 2013:

Luminosos y artísticos son los carteles que el jurado calificador del concurso lanzado por Casa Toreros para el carnaval de Autlán 2013 haseleccionado como ganadores.
La decisión del jurado, fue muy apretada ya que se recibió un extenso número de obras con mucha calidad e imaginación artística, sin embargo presentamos a ustedes a los tres ganadores absolutos  y una mención especial.
El jurado calificador estuvo compuesto por especialistas en artes plásticas, medios de comunicación y autoridades municipales.
Con el primer lugar, el cartel triunfador es:
"Arte, Forma Y Figura"
DeJorge Enrique Frías González de Zapopan Jalisco
El que será publicado he impreso en todos los carteles y programas del serial taurino Autlán 2013.
Con el segundo lugar:
“En la Plaza” deAntonio Ruíz Cerdán de Alicante, España
Con el tercer lugar:
“Un Grande para La fiesta Taurina” deCésar Julián Cervantes Terríquez de Tonayan Jalisco
Mención especial:
"Toreros 53" deEnrique Pastor de Barcelona, España
El esfuerzo realizado por Casa Toreros y el patronato al lanzar la convocatoria internacional ha tenido excelentes resultados de proyección mundial lo que ha significado que en el arte, en la cultura y el toreo, el carnaval más importante de América, Autlán 2013 tenga presencia en todo el mundo.
Además de gozar de la creatividad e imaginación plástica de los artistas participantes, con acuarelas y trazos de color y de emoción.

 Enrique Rivas Aguilar 
erivas@casatoreros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada