19 enero 2013

en La Petatera / Carteles

clic´

CLIC´
 El Municipio de Villa de Álvarez Blinda Los Festejos Charro – Taurinos
Con la asistencia del Presidente Municipal de Villa de Álvarez Colima, Kike Rojas Orozco, del Administrador general del Patronato Organizador de los Festejos Charro-Taurinos Carlos Montes y del Secretario de Cultura del Gobierno de Colima Lic. Rubén Pérez Anguiano en representación del Gobernador del Estado.
Casa Toreros que comanda el Lic. Pablo Moreno ofreció una comida rueda de prensa en la ciudad de Guadalajara, la que además tuvo nutrida asistencia tanto de medios de comunicación así como peñas taurinas, aficionados y personajes, de la fiesta.
Dando a conocer los carteles que conforman el serial taurino de los Festejos Charro-Taurinos que se llevaran a cabo en la histórica plaza de toros de “La Petatera”.
Estando presentes los diestros Rodolfo Rodríguez “El Pana”, Alfredo Ríos “El Conde”, Uriel Moreno “El Zapata” y Joselito Adame.
Destaca la 1ª Gran Corrida de Gala Charro – Taurina del 12 de Febrero que encabeza el diestro hispano Julián López “El Juli”, que vestirá de charro al igual que sus alternantes Alejandro Amaya, Diego Silveti y en el toreo a caballo Jorge Hernández Gárate todos lucirán bordados en oro, con la clásica orfebrería charra, mientras que los subalternos también lucirán traje de charro con bordados en plata.
Se trata de una corrida que se llevara a cabo año con año de forma institucional, por la gran afición que tiene Villa de Álvarez por la charrería y los toros como un símbolo de su identidad cultural.
El 19 de Febrero se anuncia al navarro Pablo Hermoso de Mendoza con su espectáculo de rejoneo y en un interesante mano a mano de a pie con Alfredo Ríos “El Conde” y Joselito Adame, toros de Cuco Peña para el rejoneador y cuatro toros de Pablo Moreno para la lidia ordinaria.
Cierra los festejos un cartel de nostalgia el día 24 de Febrero con la despedida de Rodolfo Rodríguez “El Pana”, el español Víctor Puerto y Uriel Moreno “El Zapata”, con toros de Cerro Viejo.
Todas las corridas serán a las 4:30 de la tarde.
Blindaje de Los Festejos Charro – Taurinos de Villa de Álvarez Colima
Emotivo fue el momento en el que el Presidente Municipal de Villa de Álvarez Kike Rojas dio lectura a la iniciativa de blindaje aprobada por el cabildo que en ese mismo momento le fue entregada al Secretario de Cultura Lic. Rubén Pérez Anguiano que estuvo en representación del Gobernador del Estado de Colima.
El secretario de inmediato aprobó entusiasmado la petición y prometió que hoy mismo la pondría en consideración del Sr. Gobernador augurando un positivo resultado.
Gran respuesta al concurso diseño del Cartel Taurino
Por parte de los artistas de España, Francia y México la respuesta fue muy positiva y llegaron varias obras con el tema central de la “Petatera” y sus festejos charro – taurinos, en breve se darán a conocer a los ganadores y desde luego el cartel triunfador será la base de publicidad para los festejos.
Un nutrido grupo de aficionados originarios de Villa de Álvarez de manera espontánea manifestaron su reconocimiento al presidente municipal Kike Rojas y a la empresa Casa Toreros por el esfuerzo realizado, especialmente con la 1ª Gran Corrida Charro – Taurina que aseguran abrirá un nuevo abanico de tradición histórica para el toreo en México

erivas@casatoreros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada