18 marzo 2013

MAZATLÁN / salieron a hombros Jorge Hernández Garate y Leonardo Hernández


Domingo, 17 de marzo de 2013.


Otra Puerta Grande ha sumado el rejoneador Leonardo Hernández, tras cortar tres orejas de mucho peso, salió en hombros junto a su compañero Jorge Hernández Garate quien cortó dos de su segundo enemigo.
Ante más de media plaza se llevo a cabo la corrida extraordinaria en memoria al 16 aniversario del rejoneador Eduardo Funtanet, mismo nombre que lleva la hermosa plaza de Mazatlán, Sinaloa.
Abrió plaza el rejoneador Jorge Hernández Garate quien enfrentó un ejemplar de Campo Hermoso que resultó complicado. Lo paro a lomos de Mano Negra con el que dejó tres rejones de castigo, en banderillas echó mano de Rafaelito, con el que se esforzó y le piso los terrenos al toro obligándolo así a embestir, y para cerrar la lidia puso dos cortas, previas a dos pinchazos y una media estocada, montando a Gabiru para dar la vuelta al ruedo. 
En su segundo ha rayado a un gran nivel y tras colocar dos rejones de castigo a lomos de Mano Negra, le dio paso a Valladolid en Banderillas con el que consiguió calentar al respetable y lograr momentos de mucho temple y son. 
Tras una gran pega del grupo de Carlos Tirado, de Forcados Mazatlecos, Jorge saco a Arruza para el último tercio con el que remató la faena con dos banderillas cortas y un rejonazo entero en todo lo alto que hizo doblar sin puntilla al de Campo Hermoso, otorgándole el juez dos merecidas orejas.
Leonardo Hernández ha tenido una tarde extraordinaria, llena de torería y raza. A su primero lo recibió a lomos de Xairel con el que dejo dos rejones de castigo en el morrillo de su enemigo. 
En banderillas hizo estallar los tendidos en dos banderillas al quiebro montando a una de las estrellas de su cuadra, Verdi, con el que se metió entre los pitones del de Campo Hermoso y templo de costado de manera sobresaliente las embestidasde su enemigo, rematando la suerte con un recorte por los adentros. 
Xarope cerró el tercio de banderillas con dos palos más, citando de manera espectacular al toro con un terra terra para luego atacar a pitón contrario y dejar las banderillas en todo lo alto. 
Para el último tercio apareció montando a Travieso, tres banderillas cortas, dos al violín y una por el lado derecho, fueron el colofón de una gran faena que fue coronada con un rejonazo y la concesión de las dos orejas. 
Su segundo toro, no término de entregarse y Leonardo tuvo que hacerle muy bien las cosas, primero a lomos de Burladero con el que sólo puso un rejón de castigo, buscando que el toro le ayudará más en el tercio de banderillas, en el cual utilizo a Templario, OH31 y Xarope, con el primero colocó dos banderillas atacando muy de frente a su enemigo para batir en la misma cara y rematar las suertes con piruetas muy ajustadas que el público agradeció con una cerrada ovación. 
Con OH31 acortó las distancias y realizó un toreo de cercanías dejando dos banderillas más en los lomos del berrendo de Campo Hermoso
Xarope volvió a hacer de las suyas y encandilo de nueva cuenta a la afición mazatleca con un gran par a dos manos y tres cortas al violín. 
Tras otra buena pega por parte de los Forcados Mazatlecos, Leonardo colocó dos rosas montando a Travieso y un nuevo rejón de muerte entero acabo con la vida de su enemigo, otorgándole el juez una oreja, ante la petición popular de la segunda.
Al término del festejo, ambos rejoneadores salieron a hombros ante el júbilo de la afición Mazatleca. Los Forcados Mazatlecos realizaron cuatro pegas muy buenas.

· . · ° · LEM. Anylù Díaz.***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada