06 marzo 2013

Mi alternativa, un sueño a cumplir: César Ibelles


El 18 en Jiquilpan, Mich.

“El cumplimiento de un sueño que he tenido desde niño,  que se  ha ido forjando a base de mucho esfuerzo y entrega y que pronto se hará una realidad, y desde luego el comienzo de la etapa más importante para todo torero”, es lo que significa el próximo doctorado de César Ibelles, quien el próximo día 18 del presente tomara la borla de Matador de Toros en el Coso “Alberto Balderas de Jiquilpan, Mich.

Ibelles, quien considera que su carrera como novillero “fue complicada porque por fallas con la espada no pude rematar faenas muy importantes que me hubieran catapultado más alto como novillero,  estable en los ruedos demostrando siempre avances, con 5 tardes importantes en la Plaza México, con triunfos significativos en provincia, en las temporadas de Arroyo e Ibelles” llega en el momento justo a la alternativa, “ya que se encuentra preparado taurina, física y mentalmente” para ello.

Y como parte de su preparación para este importante compromiso el próximo Matador de Toros, estuvo el sábado pasado en la ganadería de Marco Garfias, en el estado de San Luis Potosí, donde tuvo la oportunidad de tentar 2 vacas y estoquear un novillo, a lo que comento, “me sentí muy a gusto, torero y con la presión de estar con un Matador triunfador de la temporada pasada en la México como lo es el Matador Fermín Rivera, en una casa ganadera tan importante como lo es la de don  Marco Garfias”, y en los próximos estará en la dehesas de Santo Domingo, El Grullo y La Guadalupana.

Para finalizar César Ibelles agrego: “quiero agradecer a todos los que han estado al pendiente de mi carrera y me han apoyado, mi Doctorado,sin duda será un cambio muy importante tanto en mi forma de ver la fiesta como estoy seguro en la forma en que los aficionados me verán”.

El padrino de alternativa será el hidrocálido Arturo Macías y de testigo el rejoneador potosino Rodrigo Santos, con ganado de Maravillas.

POR: GUILLERMO CHICHITZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada