28 abril 2013

DIEGO SILVETI ABRIÓ LA PUERTA GRANDE

CLIC´AQUÍ PARA VER EL ÁLBUM


Cortó dos orejas  y Talavante una.
  • Texto y fotos  Jaime Solo

Aguascalientes, Ags., sábado 27 de abril de 2013.Con más de  ¾ de entrada  se dio la quinta corrida del serial sanmarqueño, con una tarde calurosa típica de este lugar.

Después del sorteo el Lic. Alberto Bailléres ganadero de Mimiahuapam y Begoña  en compañía de su hijo Pablo, hizo la develación de un par de placas en el patio de cuadrillas de la plaza de toros Monumental de Aguascalientes en donde se rememora la tarde inolvidable del 30 de abril del año pasado en la que se hace homenaje a la dehesa triunfadora de la feria 2012, de igual manera se descubrió otro bronce en honor al toro “Santanito” de Begoña, indultado el día 5 de mayo por el matador Alejandro Talavante.

Se lidio un encierro de Mimiahuapam de aceptable  presencia , toreables y de los que destaco el corrido en tercer lugar, que fuera  reconocido con el arrastre lento a sus restos.
  • Morante de la Puebla vistiendo de verde botella y oro, lidio a “Puro Sentimiento” n° 106, 511 Ks. y a  “Un Grande” n° 98, 483 Ks. Silencio y al tercio.
  • Alejandro Talavante de lila y oro, se enfrento  a “Optimista” n° 127, 493 Ks. y a “Entusiasta” n° 123, 488 Ks. Palmas tras aviso y oreja.
  • David Silveti  de manzana y oro, le tocaron en suerte  “Determinado” n° 109, 480 Ks. y “Motivador” n° 111, 490 Ks.  Dos orejas y palmas.

Fotos.
1.- Diego Silveti abrió la puerta grande
2.-Alejandro Talavante volvió a cortar oreja.
3.- Los estatuarios de Talavante calaron en el tendido
4.-Morante y su magia con el percal
5.-Triunfo grande de  Diego.
6.-Hijo de tiguere…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada