28 abril 2013

FAENÓN Y PUERTA GRANDE PARA SILVETI EN AGUSCALIENTES






 Diego Silveti ha vuelto a dar esta tarde un gran paso en su carrera al cuajar en su primer compromiso en la feria de Aguascalientes una gran faena al toro "Determinado", de San Miguel de Mimihuapán, al que cortó las dos orejas después de una actuación completa de principio a fin. Pero además, en franca competencia con Morante de la Puebla y Alejandro Talavante, la tarde estuvo repleta de momentos de gran toreo.

Con lleno en los tendidos, se han lidiado toros de San Miguel de Mimihuapán, destacando el tercero, premiado con arrastre lento. El resultado de los toreros fue el siguiente: Morante de la Puebla, silencio y ovación; Alejandro Talavante, palmas y oreja; y Diego Silveti, dos orejas y silencio, saliendo en hombros al finalizar la corrida.

Máxima expectación en esta corrida, pues el cartel, rematadísimo, tenía los suficientes alicientes para que los tendidos se llenasen. Y al final la afición de Aguascalientes salió satisfecha, pues disfrutó de una gran tarde. Especialmente de Diego Silveti que se alzó como máximo triunfador después de una actuación torera, valiente y de una firme determinación en todos los tercios, demostrando sus avances y su capacidad para alzarse como uno de los toreros jovenes de la nueva generación mexicana con más posibilidades de convertirse en figura. 
Su actuación con el tercer toro tuvo gran emotividad desde el primer momento, puesto que Silveti se fue a la puerta de chiqueros a recibir al toro. Después de la larga a porta gayola, lo lanceó a pies juntos. Al caballo lo llevó en un galleo por chicuelinas y quitó por gaoneras de enorme mérito y quietud, lo que provocó la pasión en los tendidos. Brindó al público, para cuajar a continuación dos tandas por el pitón derecho soberbias, por la largura y el mando de los muletazos. 
Al iniciar la tercera tanda el toro le pegó una tremenda voltereta. Por suerte, Silveti no resultó herido a pesar del fortísimo golpe. No se miró tan siquiera y volvió de nuevo a la cara del toro con la misma determinación. Desde ese momento la faena fue un clamor, pues la valentía y el buen toreo se dieron la mano por igual. Remató con bernadinas y una estocada, lo que le valió las dos orejas que paseó entre la pasión de los tendidos.
No pudo redondear su actuación ante el sexto, noble, pero distraido el toro, con el que Diego Silveti lo intentó todo, aunque en esta ocasión el animal no puso nada de su parte. Otra vez valiente y decidido, la sensación que el joven torero de dinastia dejó en esta su primera actuación dentro de la feria fue magnífica.

Morante
Morante de la Puebla, al que se le esperaba con enorme expectación, dejó detalles de mucha calidad especialmente con el cuarto, ya que con su primero abrevió. Sin embargo, el sevillano se mostró muy templado y despacioso toreando a la verónica en su segundo, y cuajando también muletazos de gran temple y profundidad. Pudo haber cortado alguna oreja, pero no acertó con la espada.

Alejandro Talavante cuajó también una tarde importante, haciendo méritos también para acompañar a Diego Silveti por la puerta grande. Su mejor faena llegó en el quinto, al que cortó una merecida oreja, con el que Alejandro se mostró muy templado e inspirado, en una actuación llena de torería y toreo bueno. El toro se levantó después de la primera estocada y después tardó en caer, lo que provocó que la petición de la segunda oreja se enfriará, pero la actuación del diestro español la mereció. También estuvo bien con su primero, en otra faena de interés, pero pinchó antes de la estocada definitiva. A pesar de todo, tarde de mucho fondo e importancia la de Alejandro Talavante. 

twitter: @DiegoSilveti
@PrensaSilveti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada