12 junio 2013

NOTA DE EMILIANO VILLAFUERTE‏

Tepotzotlán y San Juan de los Lagos, le esperan


“El Moso”, contento con su primer salida a hombros   
   
“Contento y satisfecho”, con su actuación y su primer salida a hombros en su corta carrera taurina es como se encuentra el becerrista Emiliano Villafuerte, quien el domingo pasado en Tultitlan, Edo. deMéxico, realizo un faena que le valió las dos orejas y que le han dejado en claro que con “empeño,  actitud y dedicación”, el esfuerzo realizado día a día verá recompensado en sus presentaciones.


Y de su actuación el michoacano comento: “me sentí a gusto con el novillo, el esfuerzo físico y concentración mental que tome semanas antes del festejo me hicieron sentirme preparado y confiado, de salida el becerro no fue emotivo, pero en los primeros capotazos me di cuenta que tenía una embestida franca, al principio con la carita alta, pero los doblones de inicio me ayudaron para poderle cuajar la faena que le realice, poco a poco el novillo fue desarrollando para bien, a media faena iba a mas,  embebido a la muleta, con las embestidas templadas y largas, le di buenas tandas por ambos lados”.

“Creo que fue una faena variada, reposada y bien estructurada, con verónicas rematadas con una larga y un quite de chicuelinas que gustaron, con la muleta una vez metido el becerro en la faena le ligue tandas de derechazos  muy templados y largos que eran rematadas;  Finalice con unas bernardinas intercalando los pitones y una arruzina, la estocada tuvo mala colocación pero tuvo efectos fulminantes,  me dieron las dos orejas y en ese momento sentí que todo el esfuerzo que hemos realizado mi familia, maestro y yo  ha valido la pena y es que me valieron mi primer salida a hombros”, finalizo el becerrista Villafuerte.


Por lo pronto las siguientes actuaciones ya confirmadas de Emiliano Villafuerte “El Moso”, son el 30 de este mes en el Lienzo Charro de Tepotzotlán, Edo. de México y el 6 de agosto en San Juan de los Lagos, Jal. 

chichitz@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada