28 septiembre 2013

OREJA PARA ZOTOLUCO Y PONCE EN EL MANO A MANO DE JURIQUILLA.


Ante más de media plaza se llevo a cabo el mano a mano entre dos figurones del toreo, que salieron como dos chavales a no dejarse ganar la pelea la noche del viernes en la plaza de Juriquilla, que tomando en cuenta las condiciones climáticas y de toda la semana en general, registró una buena entrada ya que existía una gran expectativa entre los aficionados por ver el mano a mano de estos dos maestros del toreo.
Zotoluco no escatimo esfuerzo alguno ante su primero, un toro soso y sin clase alguna, al que poco a poco fue sobando y metiendo en el canasto, hasta robarle tandas de mucho mérito por ambos pitones. Lo mato de una estocada entera ligeramente desprendida y la petición del público no se hizo esperar, desafortunadamente el puntillero levanto al toro y el juez inexplicablemente ignoro la petición unánime, quedando todo en una cerrada ovación.
El segundo de su lote fue un toro castaño, girón, de preciosa lámina que aunque apuntaba buenas condiciones, duró muy poco. Zotoluco supo ver y entender dicha condición y consiguió cuajarle una gran faena , con un alto contenido artístico, que fue coronada por un estocadon, que hizo rodar al de Arroyo Zarco sin puntilla y que por sí sola valía la oreja.
De nueva cuenta el juez hizo caso omiso de la petición unánime de la segunda oreja y sólo le concedió una, desatandose así una gran bronca.
El tercero de su lote que hizo quinto, fue un toro descastado, soso y sin condición ninguna por lo que Zotoluco decidió abreviar y su actuación fue silenciada.
Enrique Ponce le cortó una oreja a su primero a base de sobarlo mucho y cuajarle una faena de alto contenido artístico que remato de una estocada trasera y desprendida.
Su segundo no tuvo clase ninguna, siempre echando las manos por delante, teniendo que hacer todo el valenciano quien despacho a su enemigo un pinchazo y tres cuartos de estocada para ser ovacionado.
El que cerró plaza, fue un manso perdido al que no había nada que hacerle y Ponce no tuvo más remedio que irse por la espada y de esa manera ponerle fin a una tarde que fue de más a menos por las pésimas condiciones de los dos últimos toros de la noche.
Ahora Zotoluco y Ponce se verán las caras de nueva cuenta el día 3 en León y el 4 en Cancún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada