02 octubre 2013

Falleció el banderillero Víctor Miranda

martes, 1 de octubre de 2013


Por: Redacción

El día de ayer lunes 30 de septiembre falleció en Mérida, Yucatán, a los 77 años de edad el reconocido banderillero en retiro Víctor Miranda "Mirandita". Su nombre de pila fue el de Víctor Miranda León, y nació el 28 de julio de 1936 en la Ciudad de México, D.F.

Desde muy joven se estableció para radicar en la colonial ciudad de Valladolid, Yucatán, en compañía de su familia, y comenzó sus andares en la fiesta brava con su hermano Juan, fueron conocidos como "Los Chavales Miranda", presentándose como novilleros en las plazas de la Península de Yucatán.  

Los percances hacen que Juan Miranda, se retire de los ruedos y Víctor Miranda "Mirandita", ingresa a las filas de los de plata, convirtiéndose en un extraordinario banderillero, estando a las ordenes de las principales figuras de México, actuando en varias plazas de la república, así como también la Plaza de Toros Mérida y la Plaza de Toros México.

Actualmente su hijo Juan Miranda Monforte, es picador de toros y miembro de la Asociación Nacional de Picadores y Banderilleros.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada