02 octubre 2013

JALPA ZACATECAS, YA TIENE EMPRESARIO

 PARA SUS FIESTAS DE FIN DE AÑO.

  • por Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR

PUES SÍ, las autoridades de Jalpa, la pequeña población perteneciente al estado de Zacatecas y relativamente cercana a Aguascalientes, a una hora de buen camino, nombra como empresario, de nueva cuenta, a José Luis Ramírez “El Padrino”. En pasados años los golpes bajos, vieron los jalpenses, que otros “taurinos” les ofrecían liebres y les daban gatos. Luego ciertas “dictaduras”, también del toro y de gobierno, cedieron ante, como decía don Álvaro Obregón, a los cañonazos enviados vía bancaria. Ahora las liebres en lugar de mininos retornaran.
ES EL cuento de nunca acabar en muchas plazas, que, como resultado visto en estos días, no llenan los cosos más allá que tratándose de… llenar plazas con gubernamentales boletos de cortesía. Dicen en una mis tantas haciendas… ¡Po´s así que chiste!
AHORA LAS invernales tardes del 25 de diciembre y la del primero de enero de 2014, aseguro por conocer lo luchón que es “El Padrino”, verán los de Jalpa lo que la publicidad ofrece. Y quiero aclarar que jamás en la vida José Luis me ha dado un centavo por lo que escribo de su trabajo, él si conoce el abecedario y no como otras personas que al alfabeto le quitan la G, la R, la A, la C, la I y la S que si las unimos dice ¡¡¡GRACIAS!!! y de esta se deriva también ¡¡¡AGRADECIMIENTO!!!
Y DE verdad que ya todas las plazas tienen prendidos los focos rojos, rojos de alarma claro, puesto que ni el ex rey Midas, Enrique Ponce, tiene ya mediano poder de convocatoria por la provincia mexicana. Urge el cambio generacional. Y no me salgan “mis adorados amigos” con el cuento que estoy amargado, no tengo porque estarlo, nunca fui figura y menos figurín de persona alguna.
INDEPENDIENTE A esto José Luis da a conocer, el jueves por la mañana, su siguiente cartel novilleril en el lienzo charroXonacatique y es en este mes, a finales desde luego, domingo 27 a las 13.30 de la tarde. También se ha involucrado en la asesoría del festival sabatino, día 5, que veremos gracias a una convención de agrónomos y que así remataran su reunión. Quienes participen serán novilleros locales. Por ser evento privado desconocemos mucho de esto, tengo entendido que las localidades de sombra son para los invitados, sol abre sus puertas de forma gratuita... Nos Vemos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada