Fecha: 2013-11-27 12:38:51
MUCHO DICE, para bien nuestro, y hablo como mexicano, el que los astados de Barralva que se lidian este domingo, día primero del ultimo mes de 2013, los hayan aceptado pasaportar tres jóvenes nacionales. Y también creo sinceramente que cuando vamos de vacaciones lo menos que queremos son problemas. Dos cosas que parecen distantes y distintas pero “nanay”, son muy semejantes…
ADAME, Saldívar y Silveti dan la cara, de una vez por todas. ¡Lo que sea que truene ya!
LOABLE ES que estos jóvenes hayan aceptado matar la corrida de los hermanos Álvarez Bilbao, encaste directo “de lo que quedaba” de don Atanasio Fernández, por ello mismo será muy interesante ver a la tercia que no rehúye compromisos fuertes. No andan, ni van, de vacaciones… Muy entendible lo que quiero decir. ¿Verdad señor Morante de la Puebla?
LAS FOTOGRAFIAS del encierro mencionado ya circulan por todos lados, por ello he recibido correos donde algunos amigos me manifiestan estar en desagrado por que se les hacen sin presencia correcta para lidiarse en la Monumental México. Justa, mediana o chica creo es lo de menos, habremos de esperar si la casta aflora, la de los astados, la de los muchachos conocemos la tienen. Y va una vieja anécdota. Hacen ya muchos años la conozco…
POR CIERTA plaza del norte de nuestro país vieron el mano a mano de don Fermín Espinosa Saucedo y don Lorenzo Garza, el agarrón entre ellos fue de poder a poder, al final del festejo cada uno de ellos abandonó el coso con la misma cantidad de apéndices, si mal no recuerdo, por lo tanto se puede decir “que empataron”. Sin embargo los seguidores comentaban que “su torero” había sido el triunfador, el alegato duró toda la noche entre copas y la acostumbrada, hoy desaparecida, bohemia de aquellos años. Al salir el sol la duda sobre el verdadero triunfador se disipó, un pequeño grupo de los referidos aficionados pasaba por una iglesia que celebraba la primer misa del día y quien sabe, vaya Usted a saber el porque, es que entran al recinto cuando nadie lo esperaba y fue ahí donde “se desempató”, se escuchó un… ¡Viva Armilla cabrones!
CIERTO O FALSO pero esto pinta de cuerpo entero la pasión que se vivía por aquellos años, hoy, este incidente, puede cobrar vida, la tercia va a despertar del letargo, del sopor, del entumecimiento por el que pasa la fiesta desde hace décadas, regresaran los “istas” con toda seguridad y esperamos el próximo lunes el irrespetuoso grito se vuelva a dar por alguna iglesia de la capital nacional o del interior de México… ¡Viva… ¿?!
POR EL momento les puedo decir que espero conocer el resultado de la referida corrida y de inmediato cobrar la apuesta, un gaseosa de cola, apostado a Óscar Mejía, quien desde Puebla hará malabares para pagarme. Él va por Guanajuato, yo por Aguascalientes, le llevo ventaja, dos por uno, pero quien va a ganar definitivamente será la fiesta, ella esta por tomar… Un refresco generacional… Nos Vemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada