13 noviembre 2013

VA DE GUSTOS A GUSTOS, CRITERIOS RESPETABLES Y MUY VALIDOS… SE AVECINA LA GUERRA.

 momento de apoyar a los nuestros...
  • por Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR

PUES QUIEN dude que van por buen camino está rotundamente equivocado, existen aquellos que recorren la nefasta rúa a la que tan acostumbrados están, mismos que creen enseñan el catecismo al Papa Francisco. Claro que va de gustos a gustos, criterios muy respetables y validos, pero varios componentes de la torería mexicana están por dar apertura a una nueva dorada época, la que tan urgentemente solicita un ídolo, un mandón que marque la ruta a seguir, el que regrese a los cosos al viejo aficionado ya que, pasa desapercibido, en el tendido de los cosos no hay quien oriente al sano asistente neófito.
ES INDISPENSABLE tener un líder por el cual vayan sus compañeros, que sirva, cual presa de caza, como un trofeo ya que seguidamente escuchamos entre los toreros… “Toreé con fulanito de tal y me vi mejor a pesar de ser él un torero que se dice figura”.
SUENA MAL pero es real. Los cambios los sentimos, el ciclo de “vacas flacas” no tarda en cambiar. Inclusive el sueño de ver lidiar a los ganaderos “vetados”, los que conservan sangre brava. ¡Te lo rogamos Señor!
EL PASADO domingo vimos una maciza actuación de Joselito Adame en la plaza México, cuatro orejas fue su cosecha y esto es alentador. Joselito regresa al llamado “Embudo de Insurgentes” el primero de diciembre y de asegundar el triunfo sentara sus reales en camino a la confirmación de que “mis sospechas” del cambio son verídicas ya que Arturo Saldívar y Diego Silveti actuaran en esa fecha y no van a permitir que, el triunfador, por el momento, de la incipiente temporada se les vaya por delante. La guerra ahora si es en serio y muy benéfica, sobre todo para los aficionados que con seguridad despertaran del letargo y sopor en que desde hace años las circunstancias los tenían anestesiados.
LAS CAMPANAS tienen el badajo listo para repicar avisando que México es autosuficiente en materia taurina, que los viejos tiempos en que los toreros aztecas causaban tumultos en las taquillas regresan.   Será cuestión de tiempo para ello pero el actual panorama es alentador. ¿Esto será benéfico para las empresas actuales?
NOMBRES DE firmes matadores no debo de dar, cada uno de nosotros tenemos preferencias, los respetables diferentes criterios son muy personales pero de que se avecinan “las vacas gordas” es cierto. Solo que…
 LAS CARTAS están listas para jugarlas, falta el crupier que, de empresario, se convierta en artífice y sepa “acomodarlas”, creo, si no es que estoy equivocado, que la labor de ellos esta en eso, en hacer crecer su negocio a pesar de que “sus patrones” les den línea contraria. El domingo “El Juli” logró que viéramos 200 personas más de la media plaza, increíble que hace un año Hermoso de Mendoza metiera un poco más. Es ahora el momento de apoyar a los nuestros, ya basta de compadrazgos y compromisos, las empresas no son agencias de colocaciones, lo digo por ese capricho inútil de incluir caballistas de poca monta, aún siendo petición muy españolada, léase “El Juli”, ya que alarga y cansa los festejos, la muestra esta en que mucho publico abandonó el coso antes del regalo de “El Payo”… Nos Vemos.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada