19 mayo 2014

Rodolfo Bello y El Canelo a hombros en Chimalhuacán

Desde El Callejón 
CLIC´aquí para ver el álbum
  • por Alejandro Escárcega
  • Las fotos son de Edmundo TOCA

 (17 mayo 2014)
En Chimalhuacán, Estado de México, se dio la tarde de hoy la corrida de feria, en una plácida tarde y ante media entrada, se corrieron astados de La Soledad, desiguales en presentación y en comportamiento.
El rejoneador Rodolfo Bello, le corto una oreja a cada uno de sus toros, Humberto Flores con el peor lote, al tercio y palmas y Luis Manuel Pérez "El Canelo", dos orejas y silencio.
Abrió el festejo Rodolfo Bello (corto azul marino) con el toro numero 210, negro bragado y meano y cornidelantero, luciéndose con sus bien amaestradas cabalgaduras, haciendo una monta impecable, dejando dos rejones, cuatro banderillas, un par de banderillas cortas al relance, un par a dos manos y un certero rejón de muerte para cortar una oreja.
El cuarto fue el numero 207, negro bragado meano y cornivuelto, con el cual volvió a estar bien, a pesar de haber actuado con dos costillas fracturadas, aquí hecho pie a tierra para finiquitar de estocada y cortar otra oreja y salir en hombros.
Humberto Flores (grana y oro) con el numero 157, negro bragado y cornidelantero al cual brego y brindo a don Teósforo Carrión, Predidente Municipal de Chimalhuacán, para muletearlo del tercio a los medios y ahí, correle la mano diestra, terminando con un abaniqueo por la cara y con la toledana, pinchazo, estocada delantera y dos descabellos para saludar en el tercio.
El peor toro del encierro fue el numero 215, negro bragado y bien puesto al cual veroniqueó y lo remato con una media; le brindo a don Mario Gutiérrez, para trastear a un toro manso y rajado que se refugio en la querencia y que no embestía ni por equivocación y al cual finiquitó de estocada y un par de descabellos para ser aplaudido
Luis Manuel Pérez "El Canelo" (azabache y oro) con el numero 158, zaino y cornicorto, verónicas con el percal y banderilló agradando al tendido. Sin brindar, un trasteo acoplándose a las embestidas del de La Soledad y coronada con una estocada caída para cortar dos orejas.
Cerró el largo festejo con el número 231, cárdeno claro y cornivuelto, verónicas y nada con la pañosa a otro manso de La Soledad; estocada y dos descabellos con un aviso entreverado para escuchar silencio y el publico feriante salir complacido del festejo.
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada