*En las plazas de Zacatecas y de Torreón, respectivamente.
BOLETIN. Domingo 10 de agosto. Los novilleros Jorge Diddier con el corte de una oreja y Diego Sánchez con una magnifica faena que malogró con el acero y con la que dio vuelta al ruedo, fueron los triunfadores de la jornada dominical de Descubriendo un Torero en la Monumental de Zacatecas y el Coliseo de Torreón, respectivamente.
El novillo lidiado en la capital zacatecana por Diddier, de la ganadería de Rancho Seco; así como el de La Playa en Torreón que correspondió a Mirafuentes de Anda, fueron los mejores en cada coso de acuerdo al criterio del jurado calificador.
El resultado completo de cada festejo es el siguiente:
PLAZA DE TOROS DE ZACATECAS. Un cuarto de entrada en tarde de aguacero torrencial.
Jorge Diddier con el novillo de Rancho Seco, cortó oreja. Este novillo fue declarado el mejor de la tarde.
Antonio Mendoza con otro novillo de Rancho Seco, se retiró en silencio.
Mario de Loera con el novillo de San Isidro, escuchó tres avisos.
Joel Delgado “El Panita” con el novillo de Marco Garfias, escuchó tres avisos.
PLAZA DE TOROS “EL CENTENARIO” DE TORREÓN, COAHUILA. Media entrada. Plaza cubierta.
Mirafuentes de Anda con el novillo de La Playa dio vuelta al ruedo. Este novillo fue declarado el mejor de la tarde debido a su calidad, al cual el capitalino toreó muy bien por naturales. Tras pinchazo y estocada dio vuelta al ruedo.
Christian Verdín con el novillo de Guadiana que dio poco juego estuvo voluntarioso. Tras pinchazo y estocada escuchó un aviso. Fue despedido con palmas.
Gerardo Solís con otro novillo de Guadiana que fue complicado se esforzó por agradar para despachar al segundo viaje y escuchar un aviso. Se retiró entre palmas.
Diego Sánchez con el novillo de Arturo Gilio, hizo la mejor faena pero la malogró con el acero. Dio vuelta al ruedo. El jurado calificador lo declaró el triunfador.
Cabe recordar que el jurado en Zacatecas estuvo integrado por Alfonso Monreal, Felipe Pescador y Salvador Santillán y el jurado de Torreón lo formaron Valente Arellano, Ariel Barrueto y Jorge Mario Galván.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada