07 septiembre 2014

Aspirantes a Novilleros Menores de 17: Patricio Vilicaña tocó pelo en Arroyo

Desde El Callejon 
  • por Alejandro Escárcega 

 (6 septiembre 2014)

En el Festejo de Aspirantes a Novilleros Menores de 17 Años en la Plaza de Toros Arroyo, ante media entrada, se corrió un encierro de Rodolfo Vázquez, bien presentado pero de desigual comportamiento, siendo buenos los dos primeros y malos el tercero y el cuarto. 

Abrió el festejo el Hidalguense Víctor Gallardo, que no se pudo acomodar ni con el percal, ni con la pañosa y fatal con la espada, escuchando un aviso y silencio.

El michoacáno Patricio Villicaña Ochoa "Pato Ochoa", cayó de pie ante la afición tlalpénse, viéndose bien con el capote; se animo a banderillar siendo aplaudido y con la pañosa una faena con pases de todas marcas, rubricada con una estocada hasta los gavilanes, para cortar una merecida oreja que le otorgó el juez de plaza don Jesús Morales y le entrego el Alguacilillo Armando Ortega. 

El Queretano Juan Pedro Llaguno, estuvo voluntarioso, echándole torerismo a su actuación, pero con la espada perdió la oreja que ya tenía en la espuerta, quedando todo en una salida al tercio. 

Cerro el festejo y la temporada, el aguascalenténse Alejandro Adame, bien ante el peor eral del encierro, siendo cogido sin consecuencias que lamentar, sin verse la ropa, estocada para escuchar palmas. 

La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento 

Ficha. Plaza de Toros Arroyo
Rodolfo Vázquez, bien presentados, dos buenos y dos malos.
  • Victor Gallardo, silencio con un aviso
  • Patricio Villicaña, oreja
  • Juan Pedro Llaguno, tercio
  • Alejandro Adame, palmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada