08 noviembre 2015

EN GUADALAJARA OREJA PARA MACÍAS

OREJA DE PESO PARA ARTURO MACÍAS EN GUADALAJARA 
Gran ambiente en la perla tapatía, la ciudad de Guadalajara, Jalisco que vivió una tarde intensa en su Plaza Nuevo Progreso.
Arturo Macías resultó triunfador al cortar una oreja muy bien ganada que los exigentes aficionados de Guadalajara supieron aquilatar. En su segundo, para dejar en claro que iba por todo se fue frente a la puerta de toriles y ahí rodillas en tierra le ligó hasta cinco largas que remató con media también de hinojos derrochando garra y corazón, tocando las fibras sensibles de la afición. Luego llegó un ajustado quite por gaoneras y ahí la gente se puso de pie, los sombreros rodaron por la arena y la entrega fue total. De muleta consiguió trazar una faena intensa, por ambos lados, destacando series por el derecho de mucha firmeza, templanza y poder, pegándose un arrimón. La gente en todo momento se entregó con su labor. Con la espada tuvo fallas, mató al primer descabello y aún así la gente pidió la oreja que paseó triunfal por el redondel, esta se convirtió en un trofeo de peso al ser Guadalajara una de las plazas de mayor importancia del país.
Con el primero también tuvo una labor de emociones, una faena basada por el lado derecha, tandas importantes, de verticalidad y de conexión con el tendido; estocada de efectos tardíos para escuchar palmas.
FICHA DEL FESTEJO: Tres cuartos de aforo en la Plaza Nuevo Progreso de Guadalajara, se lidiaron astados de San Isidro muy bien presentados, de juego desigual.
  • Arturo Macías: Palmas y oreja.
  • Alejandro Talavante: División en ambos.
  • Joselito Adame: Oreja y silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada