02 enero 2017

Resultados del 1 de enero

Mérida, Yucatán. Plaza Monumental que registró un lleno. Siete toros de Begoña y San Miguel de Mimiahuápam, de variado juego, el séptimo de regalo que fue manejable.  Hernández Garate cortó la única oreja de la corrida tradicional de rejones y Santos tuvo una entregada y emotiva vuelta al ruedo en su despedida de este coso, en  el cuarto de la tarde.
Rodrigo Santos, palmas y vuelta al ruedo.
Andrés Romero, palmas, ovación y palmas en el de regalo.
Jorge Hernández Garate, palmas y oreja.
Incidencias: La cuadra de caballos de Jorge Hernández llegaron  tarde al festejo, por un accidente en la carretera y el  turno tuvo que correrse. Los Forcados de Teziutlán tuvieron lograron dos pegas al primer intento y cuatro al segundo.

Durango, Dgo. Plaza de toros “Alejandra”. Entrada tres cuartos. Toros de D´Guadiana, buenos en general. Sonoro triunfo de Frausto y  “Armillita IV” que compartieron la salida a hombros tras cortar las dos orejas cada uno. Gamero faena importante que malogra con el rejón de muerte, no obstante a sí fue ovacionado.
El rejoneador Emiliano Gamero, ovacionado en su lote.
Ricardo Frausto, ovacionado y dos orejas.
Fermín Espinosa “Armillita IV”, ovacionado y dos orejas.
Los Forcados de Mazatlán, con gran voluntad,  no lograron el éxito acostumbrado.

Progreso, Hidalgo. Entrada media plaza. Toros de San Marcos, bien presentados y complicados. Solitaria oreja de Spinola,  “El Zapata” y Martínez Vértiz  trataron de sacar el mayor partido.
Uriel Moreno “El Zapata”, palmas y saludó en el tercio.
 Alejandro Martínez Vértiz, silencio en su lote.
Fermín Spínola, oreja y palmas.

Ciudad Lerdo, Dgo. Tres cuartos de entrada. Novillos de Fernando Lomelí, con calidad y nobleza. Oreja por coleta en la novillada tradicional de día primero del año en el coso “Alberto Balderas”.
Luis Manuel Castellano, una oreja.
José Sainz, oreja.
Juan Francisco Martínez “El Pato”, una oreja.
Sara Edith, una oreja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada